Llega al Museo Cabañas muestra de David Alfaro Siqueiros

'David Alfaro Siqueiros. La construcción de lo público' estará en el Museo Cabañas hasta enero del 2023

Eldaa Garcia  ·  21 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

David Alfaro Siqueiros. La construcción de lo público es el nombre de la nueva exposición que estará en el Museo Cabañas, en Guadalajara.

Esta muestra tiene como objetivo central mostrar cómo los procedimientos constructivos o geométricos fueron para este artista mexicano la piedra angular para la consolidación de su propuesta pictórica.

También descubre en México:

Siete lugares imperdibles del centro de Guadalajara

La narrativa visual de la exposición busca conjugar secuencias en las que las formas geométricas pasen de las figuras hacia efectos ópticos de poliangularidad.

Estos efectos se pueden apreciar en los bocetos, documentos y fotomurales, así como en las pinturas de caballete y escultopinturas que integran la muestra.

Curada por Willy Kautz, Mónica Montes y Joel Pérez, la muestra toma como punto de partida el Retrato del sastre W. Kennedy (ca. 1919), dibujo realizado en París por Siqueiros, quien lo incluyó en el primer y único número de la revista Vida Americana (1921).

Esta exposición, que fue previamente presentada en el Complejo Cultural de Los Pinos en la CDMX en 2021, se integra por 34 obras (pinturas de caballete, escultopinturas, bocetos y maqueta); 73 piezas entre fotografías, documentos y material hemerográfico, y un material de audio.

David Alfaro Siqueiros. La construcción de lo público abrirá al público del 24 de septiembre de 2022 hasta el 29 de enero de 2023.

También descubre en México:

Come delicioso en estos cinco restaurantes de Guadalajara

Comentarios


Linea

 Te puede interesar