Lagos de Moreno, el Pueblo Mágico más charro de Jalisco

Este Pueblo Mágico de Jalisco, además de tener bellos edificios coloniales, resguarda una de las tradiciones más mexicanas, la charrería

Redacción Descubre en México  ·  20 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Lagos de Moreno es una encantadora ciudad, que maravilla a sus visitantes gracias a su riqueza cultural, histórica y arquitectónica.

El lugar es cautivador desde el primer instante, pues sus escenarios coloniales brindan a quienes se adentran en sus calles un viaje al pasado. 

Su belleza es tal que el Centro Histórico y sus grandes monumentos fueron reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Parte de su majestuosidad radica en que la mayoría de su arquitectura está elaborada a partir de cantera rosada, misma que es típica de la región.

También descubre en México:

Información de Lagos de Moreno: Historia, turismo, clima y más

Lagos de Moreno es conocido como uno de los principales centros de charrería en México ya que además cuenta con una fuerte tradición en el deporte.

Incluso quienes deseen vivir la emoción y el espectáculo de la charrería pueden asistir a uno de los muchos eventos que se realizan a lo largo del año en este bello Pueblo Mágico.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Una vez conseguida la experiencia charra, recorrer el Centro Histórico es un imperdible de Lagos de Moreno, pues hacer esta caminata maravilla los sentidos al contemplar un hermoso ejemplo de arquitectura colonial, con edificios coloridos, iglesias ornamentadas y calles empedradas.

Algunos de los puntos más notables incluyen la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal y el Teatro José Rosas Moreno.

Y sin duda alguna, degustar alguno de sus platillos tradicionales hará que la experiencia de conocer Lagos de Moreno sea completamente satisfactoria pues entre las delicias con las que se puede consentir al paladar se encuentran: pacholas (guisado suave de carne molida), mole de arroz y el filete de tuétano o las tripitas bañadas en salsa verde.

En general, Lagos de Moreno es un lugar maravilloso para aquellos que buscan echar un vistazo a la rica historia y cultura de México, por ello el destino espera con los brazos abiertos a todos sus visitantes.

También descubre en México:

Hacienda Labor de Rivera, una bella joya de Jalisco

Comentarios




Linea

 Te puede interesar