La Feria de San Marcos, ¿de dónde viene su nombre?

La Feria Nacional de San Marcos es uno de los eventos más importantes de México, ¿pero sabes cómo se originó?

Redacción Descubre en México  ·  22 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Al centro del país, se lleva a cabo la fiesta más importante de México: La Feria Nacional de San Marcos en el estado de Aguascalientes, donde se reúnen las tradiciones, eventos deportivos, entretenimiento y una amplia variedad culinaria que demuestra la increíble riqueza que poseen los mexicanos. 

Esta festividad es de las más antiguas de México, pues se realiza desde hace más de 190 años. En este tiempo la Feria de San Marcos ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los eventos masivos con mayor relevancia a nivel mundial. 

¿De dónde viene el nombre de La Feria de San Marcos? 

En 1620, el pueblo de San Marcos fue destinado para que viviera un grupo de indígenas, con el fin de preservar sus costumbres y tradiciones. En 1840, se construyó un jardín frente a la antigua Iglesia de San Marcos Evangelista, este espacio fue utilizado por los mismos pobladores, quienes albergaron ahí un tianguis que más tarde se conoció como El Parián. 

El Jardín de San Marcos es un ícono de Aguascalientes, pues representa a la Feria Nacional de San Marcos, en donde se le cantan las mañanitas a San Marcos Evangelista cada 25 de abril. Por lo que, en 1884, y con los avances en telecomunicaciones en el país, es que llegó el ferrocarril hasta esta comunidad, de tal manera que la gente de los estados vecinos comenzaron a asistir a esta festividad. 

¡No pierdas la oportunidad y asiste a la Feria Nacional de San Marcos 2022!

Hoy en día, la Feria es un punto emblemático donde se reúnen personas de todas las edades y nacionalidades durante 24 días para disfrutar de los mejores lugares de Aguascalientes como: el Jardín de San Marcos, La Plaza San Marcos, el Mural “La Feria de San Marcos”, las cantinas del estado, la Plaza de Toros, la Isla San Marcos y mucho más. 

Entre las actividades que ofrece este en este magno evento están: conciertos, la fiesta brava, el palenque, la gran tirolesa, juegos mecánicos, el casino de la feria, murales, edificios con una impresionante arquitectura, talleres, exposiciones, parques, senderos, zonas exclusivas de antros, puntos gastronómicos y hospedaje de primer nivel. 

La Feria Nacional de San Marcos se realiza este año del 16 de abril al 8 de mayo y tan grande es su importancia que al año recibe más de ocho millones de visitantes. Gracias a su riqueza cultural y reconocimiento a nivel mundial se convirtió en todo un orgullo de la nación. 

Esta temporada escápate a Aguascalientes y, por sus tradiciones, leyendas y atractivos, vive una experiencia única junto a tu familia. 

También descubre en México: Conoce los tres Pueblos Mágicos de Aguascalientes

Comentarios


Linea

 Te puede interesar