Elefanta ‘Annie’ llega al Zoológico de Aragón

La elefanta africana, que previamente había vivido encadenada en Jalisco, será compañera de 'Gipsy' y 'Ely'

Ricardo Vélez  ·  25 marzo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En hora nueva, la Profepa ha anunciado que trasladará a la elefanta Annie al Zoológico de Aragón para elevar su calidad de vida.

Este movimiento marca el final de años de sufrimiento para Annie, quien previamente había vivido encadenada y en condiciones deplorables en un predio en Jalisco.

El 21 de febrero, la Profepa aseguró a la elefanta Annie del predio en la carretera de Lagos de Moreno, Jalisco, y desde entonces ha estado coordinando su traslado a su nuevo hogar. 

También descubre en México:

‘Ely’ y ‘Gipsy’, las elefantas que podrás visitar en el zoológico de Aragón

El jueves 21 de marzo, llega al Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón, aunque detalles específicos del proceso no se han revelado por la Profepa.

Se espera que Annie se le someta a un período de cuarentena en el Zoológico de San Juan de Aragón como parte de los protocolos de cuidado establecidos. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Sin embargo, la elección de este zoológico ha generado preocupación entre activistas y la población en general, dado que en sus instalaciones ya residen otras dos elefantas, Ely y Gipsy, esta última trasladada recientemente para mejorar sus condiciones de vida y su entorno.

Es relevante destacar que tanto el Zoológico de León como el de Guadalajara ofrecieron su apoyo logístico y médico desde el inicio para el resguardo de la elefanta Annie

No obstante, la decisión de trasladarla al Zoológico de San Juan de Aragón fue tomada por encima de estas opciones, a pesar de que los zoológicos mencionados cuentan con certificaciones internacionales en sus instalaciones.

En respuesta a las preocupaciones planteadas, la Sedema ha asegurado, que el Zoológico de San Juan de Aragón dispone de un amplio espacio exterior de más de 6 mil 900 m² para el convivio de las tres elefantas africanas.

Además de las instalaciones adecuadas para su manejo especializado y la provisión de cuidados médico-veterinarios necesarios.

Se espera que la elefanta Annie y sus compañeras puedan disfrutar de un entorno más adecuado y cuidados que les permitan llevar una vida más digna y saludable.

También descubre en México:

¿De rol en el Bosque de Aragón? No dejes de ver sus esculturas gigantes

Comentarios


Linea

 Te puede interesar