‘Ely’ y ‘Gipsy’, las elefantas que podrás visitar en el zoológico de Aragón

El acoplamiento entre ambos paquidermos en San Juan de Aragón avanza exitosamente, por lo que pronto podrás verlas juntas

Ricardo Vélez  ·  15 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Tras más de siete meses desde la llegada de la elefanta africana ‘Gipsy’ al Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón para hacer compañía a ‘Ely’, los resultados de las acciones implementadas para su acoplamiento han sido exitosos. 

Este año, los ciudadanos podrán visitarlas y presenciar su progreso.

Durante este período, se ha llevado a cabo un proceso gradual de habituación entre ambas elefantas para lograr su acoplamiento. 

También descubre en México:

Cinco cosas que debes saber de Africam Safari, el nuevo hogar de la jirafa ‘Benito’

Para ello, se ha contado con el apoyo de expertos en comportamiento animal de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y especialistas en fauna silvestre y elefantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), junto al equipo de cuidadores y veterinarios de San Juan de Aragón.

Aunque el proceso avanza de manera positiva, la Sedema ha mantenido cerrado el acceso a la zona donde se encuentran los elefantes por recomendación de los especialistas, con el fin de evitar posibles disturbios o distracciones para los animales.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Desde la llegada de ‘Gipsy’ el 26 de junio de 2023, y posteriormente, su habituación a compartir espacios con ‘Ely’ desde el 28 de agosto del mismo año, el proceso de acoplamiento sigue su curso bajo la supervisión continua del equipo de expertos. 

Por esta razón, las elefantas no están actualmente a la vista de los visitantes del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de San Juan de Aragón.

A pesar de esto, se informa que ambas elefantas africanas han mostrado una excelente relación durante el proceso de habituación. 

‘Ely’ se encuentra en óptimas condiciones de acuerdo con las escalas de bienestar establecidas para este proceso.

El proceso de acoplamiento entre las elefantas ‘Gipsy‘ y ‘Ely‘ en el Centro de Conservación de San Juan de Aragón va de viento en popa y muy pronto las podrás visitar.

También descubre en México:

Zoológico de Chapultepec: 10 datos para celebrar sus 100 años

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si