Jilotepec y Otumba: ¿qué verás en los nuevos Pueblos Mágicos del Edomex?

Rodeados de atractivos naturales e históricos, estos nuevos Pueblos Mágicos son ideales para una escapada

Redacción Descubre en México  ·  11 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Secretaría de Turismo añadió recientemente varios poblados a su lista de Pueblos Mágicos, y dos de ellos pertenecen al Estado de México: Jilotepec y Otumba.

Rodeados de montañas, bosques de pinos y oyameles, estos sitios albergan diversos atractivos naturales que sin duda vale la pena conocer.

También descubre en México:

Tres ex haciendas en el Edomex que vale la pena conocer

Jilotepec

Este es un destino en el que las y los visitantes vivirán grandes experiencias de conexión con la naturaleza. Aquí encontrarás:

Las Peñas. Este es un parque ecoturístico ubicado en la comunidad de Dexcaní el Alto. Sus formaciones montañosas lo hacen atractivo para practicar escalada, rapel, ciclismo de montaña y senderismo.

Presa de Danxhó. Esta es una laguna artificial en la que se ofrecen paseos en lancha y en donde también hay carreras de veleros y buceo.

Cruz de Dendhó. Ubicada en una base de piedra y cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, esta obra tiene 4 metros de altura.

Santuario de la Virgen de la Piedrita. Este es un templo construido entre 1897 y 1981 con cantera local de estilo neogótico y vitrales multicolores ubicado en Canalejas, una comunidad ubicada en la cima de un cerro y desde el cual se puede admirar una gran vista de Jilotepec. 

Otumba

Acueducto del Padre Tembleque. Esta obra de ingeniería hidráulica se construyo entre 1554 y 1571, con el apoyo del maestro cantero Juan Correa de Agüero.  La UNESCO lo designó Patrimonio de la Humanidad y se encuentra rodeado por un bello paisaje magueyero.

Casa de los Virreyes. Este es un edificio del siglo XVI que sirvió como residencia para visitantes distinguidos y que hoy alberga un museo del Virreinato.

Burrolandia. Aquí encontrarás un santuario dedicado a la protección de esta especie en peligro de extinción. Además de visitarlo, puedes ayudar a que este lugar continúe con su labor.

Templo de San Nicolás de Bari. Templo y exconvento franciscano, se distingue por su arquitectura.  Entre las piezas que adornan el recinto se observan grabados y pinturas de 1797 y en la capilla abierta hay una pila bautismal de piedra labrada en una sola pieza originaria de 1570.

También descubre en México:

General Cepeda: estos son los atractivos del nuevo Pueblo Mágico de Coahuila

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si