Ixcateopan y Zihuatanejo: la belleza de los nuevos Pueblos Mágicos de Guerrero

Historia, misticismo y atractivos naturales son parte de la belleza de los nuevos Pueblos Mágicos guerrerenses

Redacción Descubre en México  ·  12 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la región Norte, y Zihuatanejo, en la región Costa Grande, son los nuevos Pueblos Mágicos que tendrá el estado de Guerrero.

Éstos se sumarán al Pueblo Mágico de Taxco y al Barrio Mágico de Tixtla.

Pero si no conoces mucho de estos lugares, aquí te contamos un poco más de ellos.

También descubre en México:

Taxco, Guerrero: 4 cosas para hacer en este encantador Pueblo Mágico

Ixcateopan de Cuauhtémoc 

Este nuevo Pueblo Mágico guerrerense es conocido como la ciudad de las calles de mármol.

Aquí también encontrarás la Iglesia de Santa María de la Asunción y el museo que se ubican en la plaza principal. La iglesia data del siglo XVI y ha sido declarada monumento nacional. Según la historia oficial, ahí reposan los restos del emperador Cuauhtémoc.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Cada 26 de septiembre la población de esta lugar festeja que fueron hallados los restos óseos del último emperador azteca de México.

Al sur de la ciudad se ubica la zona arqueológica de Ixcateopan, que data de 350 d.C, con al menos cinco etapas de construcción, siendo la última del año 1450.

Este asentamiento estuvo ocupado por matlanzincas, tepoztecos, nahuas y chontales y sus ruinas se ubican sobre una elevación natural y ocupa unos 5000 m2.

Zihuatanejo

Este nuevo Pueblo Mágico destaca por ser un destino de conservación natural que resalta por su ambiente de coexistencia entre sus escenarios naturales, su vida marina, su atractiva villa de pescadores y sus visitantes.

La bahía de Zihuatanejo, que se caracteriza por su encanto y diversidad, alberga siete playas, entre ellas Playa Contramar, Playa el Almacén, Playa Principal, Playa Lerdo, Playa La Madera, Playa la Ropa y Playa Las Gatas.

Aquí podrás encontrar el Campamento Tortuguero Ayotcalli, que se encarga de proteger a las especies de tortugas de la zona. Éste ofrece a los visitantes la oportunidad de acompañarles a patrullar nidos y a la liberación de crías cuando es la temporada.

En el centro de Zihuatanejo podrás conocer y disfrutar de una gran variedad de restaurantes, cafés y tiendas de artesanías de las que puedes llevarte un gran recuerdo de tu viaje.

También descubre en México:

Guachochi e Hidalgo del Parral: así son los nuevos Pueblos Mágicos de Chihuahua

Comentarios




Linea

 Te puede interesar