Inversiones verdes, eje del Día Mundial del Turismo

Tras las afectaciones causadas por el COVID-19 al turismo, éste se vio obligado a redefinirse para apostar por la sustentabilidad. Esta es la reflexión y eje del Día Mundial del Turismo 2023, que bajo el lema ‘Turismo e inversiones verdes’, resalta la necesidad de un mayor número de inversiones orientadas hacia los Objetivos de Desarrollo

Redacción Descubre en México  ·  27 septiembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Tras las afectaciones causadas por el COVID-19 al turismo, éste se vio obligado a redefinirse para apostar por la sustentabilidad.

Esta es la reflexión y eje del Día Mundial del Turismo 2023, que bajo el lema ‘Turismo e inversiones verdes’, resalta la necesidad de un mayor número de inversiones orientadas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El lema de este año designado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) envía el mensaje sobre las acciones presentes y futuras para el planeta, con lo que invita a seguir promoviendo los recursos de éste de manera sostenible y moderar nuestras prácticas como turistas.

También descubre en México:

Cicloturismo: Cinco Pueblos Mágicos para disfrutarlo

De acuerdo a la ONU, el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo, generando uno de cada diez empleo a nivel mundial y proporciona subsistencia a millones más de forma indirecta.

Permite conocer el mundo con todas sus riquezas culturales y naturales y acerca a los pueblos. Mediante el turismo se puede educar y promover el respeto a las comunidades, en fin, es un pilar esencial.

Por ello, desde 1980 la OMT comenzó a celebrar cada 27 de septiembre el Día Internacional de Turismo, reconociendo con esto las numerosas y relevantes aportaciones del turismo.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Esta conmemoración invita a reflexionar sobre el impacto que el turismo tiene en nuestras vidas, abarcando desde lo social y cultural hasta lo político y económico.

Además, brinda la oportunidad de explorar cómo ciertos destinos turísticos han adoptado prácticas más sostenibles alineadas con los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, buscando reducir su huella ambiental.

¿Y qué es el turismo sostenible?

El turismo sostenible, según la Organización Mundial del Turismo, se refiere a aprovechar al máximo los recursos naturales, respetando los procesos ecológicos esenciales y preservando la biodiversidad.

Todo ello mientras cuidamos el valioso patrimonio cultural de las comunidades y garantizamos la viabilidad económica a largo plazo.

También descubre en México:

Ecoturismo y gastronomía, apuestas de Nuevo León para 2023

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si