Inauguran nuevo paradero turístico ‘El Jaguar’ en Tamaulipas

Con una réplica del cerro de la campana y un jaguar que posa junto a las letras turísticas de Gómez Farías,  quedó formalmente inaugurado el nuevo paradero y lugar para tomar fotos.

Jorge Razo  ·  6 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

‘El Jaguar’ es un nuevo atractivo en Tamaulipas que se une a los paraderos de La Lobina y Las Guacamayas, realizados en Padilla y Jaumave.

El pasado dos de septiembre se dio por terminada la construcción del nuevo paradero para llegar a la Biosfera del Cielo llamado ‘El Jaguar’.

También descubre en México:

Cuatro lugares imperdibles en la CDMX para dar ‘El Grito’ este 15 de septiembre

«Este paradero representa parte de la identidad de nuestro estado, porque contamos con una de las poblaciones más grandes de jaguares en el país», afirmó el gobernador del estado F. J. Cabeza de Vaca.

La creación de este monumento se debe a la fauna más representativa del estado y es parte de una serie de acciones encaminadas a fomentar el turismo en el estado.

Parador del Jaguar en Gómez Farías 

Cuenta con un monumento que muestra un jaguar posando sobre una roca, al fondo una representación del Cerro de la Campana, el cual también es un símbolo de la Reserva de la Biosfera de El Cielo.

También descubre en México:

¿Vas al mar? Tamaulipas tiene las playas más limpias del país

Uno de los objetivos que se busca es que este parador turístico sea punto de encuentro entre prestadores de servicios y turistas de Gómez Farías y la región, y que a su vez ello destaque la diversidad y atractivos naturales del lugar. 

Protección del Jaguar en Tamaulipas

El gobierno estatal realiza el monitoreo del Jaguar en Tamaulipas, proceso que se lleva a cabo a través de collares de transmisión satelital que se le coloca a cada ejemplar capturado, el cual es valorado por el equipo médico para determinar su estado de salud.

Este proyecto tiene como objetivo la reducción de interacciones negativas entre el hombre y esta especie de gran importancia, misma que actualmente se encuentra clasificada en peligro de extinción.

También descubre en México:

¿Cómo llegar al AIFA? Rutas, servicios y costos

Gómez Farías es sin duda orgullo tamaulipeco, pulmón del planeta, biodiverso en plantas y animales endémicos, de clima y naturaleza única, con gente noble y trabajadora. Ven y visítalo.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar