En las orillas del lago de Chapala en Jalisco, se encuentra Igloo Kokolo, un lugar completamente virgen y nunca antes intervenido por la mano del hombre.
Es aquí donde Salvador Montaño y Jessica Romero tomaron una de las mejores decisiones de sus vidas: abandonar la vida citadina e iniciar un sueño que impulsará una de las mejores ideas a favor de la naturaleza.
Su objetivo era encontrar un espacio al aire libre donde pudiera conectarse de manera consciente con la naturaleza.
Cuatro platillos de Jalisco perfectos para maridar tu tequila
Todo el entorno de este lugar es rico en biodiversidad, donde hay aves y plantas endémicas que han servido de inspiración para un proyecto singular que ha dado lugar a una comunidad próspera y unida.
Todo lo que han logrado, lo han realizado con sus propias manos y con la colaboración de voluntarios.
Personas de diferentes partes del mundo llegan a este lugar para aprender técnicas de construcción con tierra y adobe, a cambio de alojamiento y comida de manera temporal.
Este pedacito de paraíso es a menudo confundido con un hotel ecológico, pero en realidad es un centro de educación ambiental.
Este lugar ofrece una variedad de talleres y actividades a lo largo del año, diseñados para conectar a los seres humanos con su entorno natural.
Salvador y Jessica comparten sus conocimientos en técnicas de construcción natural adquiridos a lo largo de los años en cursos intensivos de fin de semana que incluyen alojamiento y comidas.
Pero si, en Igloo Kokolo tiene la opción de alojamiento ya sea que vengas de simple turista o que te pongas en contacto para hacer una reservación.
El lugar cuenta con varios iglús y cabañas adaptados para el hospedaje. Cuentan con algunas amenidades indispensables para el descanso rodeado de naturaleza.
Algo a tener en cuenta, es que las cabañas no cuentan con enchufes para cargar aparatos electrónicos.
La realidad casi ni vas a necesitar tus artículos electrónicos, pues el lugar es muy bello y podrás pasarte horas descansando en sus hamacas y ver la naturaleza del lugar.
Descubre Jalisco con estas aventuras ecoturísticas
Pero si necesitas cargarlos, el lugar cuenta lugares para poder conectarlos gracias a los paneles solares.
De igual forma, el hospedaje cuenta con alimentos y es totalmente pet friendly.
El entorno natural y silencioso, ideal para la meditación, observación de aves, estrellas, caminata y fogata.
Si quieres saber mas, solo tienes que visitar sus redes sociales y entérate de sus próximos proyectos.
En Igloo Kokolo hay varios temas de interés en sustentabilidad, desde la construcción con superadobe y técnicas de construcción con tierra.
También hay técnicas para la creación de baños secos, la producción agroindustrial de humus de lombriz y el uso de ecotecnologías.
Estos talleres se ofrecen de manera rotativa a lo largo del año, con la idea de que te sumerjas en un fin de semana de aprendizaje.
Este lugar de educación ambiental también alquila sus instalaciones a familias, empresas, escuelas y particulares para eventos como retiros de yoga, que son conducidos por terceros.
Así que ya sabes, Igloo Kokolo es un bello lugar donde podrás participar como voluntario o bien tomar algún taller de sustentabilidad.
Ven, conoce y descubre las bellezas que el estado de Jalisco tiene para ti.
Este fin de semana, relájate haciendo yoga en estos destinos
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment