¿Habrá Carnaval de Mazatlán? Esto es lo que se sabe | Descubre México

¿Habrá Carnaval de Mazatlán? Esto es lo que se sabe

La celebración del Carnaval de Sinaloa, uno de los más grandes del mundo, aún no está definida. Esto es lo que se sabe.

Eldaa Garcia  ·  18 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Sabemos que a lo largo del país muchos pueblos y ciudades realizan carnavales previos a los festejos de Semana Santa, pero si hay uno emblemático y que reúna diversión, belleza y fastuosidad, es el de Mazatlán.

Éste se encuentra entre los carnavales más grandes del mundo, pero su celebración aún depende de si esta semana cambia el semáforo epidemiológico y las autoridades estatales y municipales determinan que no hay riesgo para la población.

José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto Municipal de Cultura, señaló que “si el semáforo nos arroja color verde, podremos hacer cualquier tipo de evento masivo sin restricciones, pero sí, con los debidos protocolos de salud”.

De dar el visto bueno, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 será llevado a cabo del 24 de febrero al primero de marzo con más de 30 carros alegóricos con el estadio Teodoro Mariscal como escenario de la coronación de las reinas de este año.

El inmueble albergará las coronaciones de la Reina de los Juegos Florales el viernes 25 de febrero, de la Reina del Carnaval el sábado 26 de febrero y de la Reina Infantil el lunes 28 de febrero.

¿Cuál es la ruta del Carnaval de Mazatlán?

Año con año, el desfile de carros alegóricos suele realizarse a lo largo de 11 kilómetros del Malecón, aunque en 2020 fue reducido a ocho debido a las restricciones por la pandemia.

A diferencia de otros festejos donde domina la marimba y los ritmos tropicales, en el Carnaval de Mazatlán se baila al ritmo de la música de banda y la tambora, la cual domina todo el recorrido.

Pero éste no sólo incluye el desfile, sino también actividades como las coronaciones del Rey y las Reinas, la Feria del Carnaval, la Velada de las Artes, los Juegos Florales, el Baile de Fachas y el Combate Naval.

También descubre en México: Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito, ratificados como Pueblos Mágicos de Sinaloa



Linea

 Te puede interesar