Guía para desayunar rico en el Centro Histórico de la CDMX
Para los que se quedan o vienen de vacaciones a la CDMX, aquí les dejamos una guía de dónde desayunar rico en el centro de la CDMX
Relacionado
Dónde desayunar rico en el primer cuadro de la ciudad es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez.
Desde los tacos de barbacoa, pasando por la birria, los que piden tacos para dar bajon despues de la enfiestada, hasta los chilaquiles verdes o rojos que son de lo mejor de este mundo, la ciudad tiene una oferta increíble esperando por ti.
Por eso, en Descubre México, -y como amamos tanto desayunar en la ciudad como tú-, te dejamos esta lista que seguro vas a poder aprovechar.
También descubre en México:
Museos no tan conocidos del Centro Histórico de la CDMX
1.- Balcón del Zócalo Restaurante
Uno de los desayunos más ricos y tradicionales que puedes tener en CDMX es comer una conchita con chocolate caliente oaxaqueño en el Balcón del Zócalo. Igual puedes disfrutar del buffet, pero ir únicamente por una concha con chocolate es una experiencia de la que no te arrepentirás nunca.
El esfuerzo que le ha puesto el chef Pepe Salinas a su receta de conchitas se ha convertido en un imperdible de la ciudad.
Pepe ha desarrollado una oferta de temporada basada en la cocina mexicana contemporánea. Su intención es combinar las técnicas culinarias actuales con ingredientes tradicionales procedentes de diferentes puntos de la República.
Newsletter
Elige también:
- Sándwich de Queso al Grill Queso Oaxaca y Queso Menonita, Jitomate Deshidratado, Albahaca, Epazote y Cebolla Morada
- Huevos en Cazuela Con Chorizo, Champiñones y Flor de Calabaza, Salsa Ranchera y Aguacate y Pan Cristal
- Torta Ahogada de Carnitas Untada con Frijoles Refritos, Cebolla Encurtida y Salsa Roja
- Chilaquiles Verdes o Rojos con Pechuga de Pollo o Arrachera, Crema y Queso
2.- Restaurante Mercaderes
En 1998 tres hombres experimentados se percataron que no existía un lugar en el centro histórico de la Ciudad donde se degustará la Alta Cocina Mexicana.
El edificio donde actualmente se encuentra el Restaurante Mercaderes, está cimentado en el perímetro de lo que fueran los aposentos del Tlatoani Moctezuma y posteriormente el campamento de Hernán Cortés.
Si eres de los que desayunan como se debe, entonces las manzanas y peras en nogada de zarzamora cortadas en gajos con queso manchego es para ti.
Aunque seas muy fit o estés a dieta no puedes dejar de comer una concha gratinada con nata. Si traes ganas de algo muy mexicano o quieres recomendarlo, entonces los chilaquiles mercaderes son la elección. Imagina totopos en salsa morita con chistorra, queso panela asado, crema y epazote frito.
Ubicado en pleno centro de la ciudad de México, a solo media cuadra de la catedral, un lugar donde la fusión de la arquitectura colonial y la buena mesa se dan con facilidad.
3.- Restaurante El Cardenal
Los desayunos en El Cardenal son una tradición.
Aquí recomendamos el chocolate “Doña Oliva”, el pan recién horneado casi enfrente de los comensales, y las gruesas natas de leche bronca, conforman una extraordinaria combinación para comenzar bien el día.
Añade además para tu almuerzo:
- Tortilla de huevo con escamoles
- Aporreado con huevo (al estilo de la tierra caliente de Michoacán)
- Gorditas hidalguenses
- Enchiladas michoacanas
- Revueltos a La cazuela
Las tortillas
Desde sus inicios, en 1969, El Cardenal produjo sus propias tortillas, realizando todo el proceso, desde la selección del maíz, la puesta del nixtamal, la molienda y la elaboración.
Natas y quesos
Las natas se elaboran todos los días a partir del cocimiento y reposo de la leche que ordeñamos en nuestro rancho, apegados a estrictas normas de sanidad. Ahí también se producen los quesos de aro, con los que se adornan los molcajetes de salsa verde que son ya una tradición en “El Cardenal”.
El pan
Contamos con una panadería que produce tanto el pan que se consume en las mañanas (conchas, roles de anís, cuernitos, roles de canela, orejas, semitas, cuadritos de higo) como el del mediodía (bolillos, rosquitas de anís, galletas de ajonjolí, entre otros).
4.- Restaurante El Mayor
El restaurante El Mayor es una propuesta de alta gastronomía en el corazón de la Ciudad de México. Un múltiple concepto que incluye terraza deli, bar y un restaurante con una visión única de la zona arqueológica del Templo Mayor, la espalda de la Catedral Metropolitana y la majestuosidad de los edificios del México colonial y moderno.
El menú consiste en comida mexicana clásica con un toque contemporáneo, así platillos internacionales toman una nueva personalidad al ser elaborados con nuestros insumos nacionales.
Disfruta aquí de:
- Enfrijoladas rellena de huevo a la mexicana con chorizo
- Cazuela de huevos revueltos tipo Oaxaca
- Cazuela de huevos con salsa de chapulines y queso gratinado
- Chicharrón ahogado en salsa verde con dos huevos fritos
- Molletes con chilaquiles
Sin duda este es un restaurante que vas a amar.
También descubre en México:
El Rey del Pavo, tradición centenaria en el Centro Histórico de la CDMX