Guanajuato vivirá su Rally de las Naciones

Las ciudades de Guanajuato Capital, León, Silao y Romita serán sedes de esta competencia llena de aventura y adrenalina

Jorge L. Román  ·  13 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Más de treinta y tres pilotos disputarán la corona de la tercera edición del ‘Rally de las Naciones Guanajuato 200 años‘, evento de turismo deportivo que tendrá gran impacto económico para la entidad.

Este evento es uno de los más importantes del automovilismo internacional en México, se realizara del 23 al 25 de febrero, y espera reunir a más de 173 mil personas.  

Durante el rally se espera la llegada de más de 17 mil turistas, con una ocupación promedio del 41 por ciento. Los viajeros tienen aseguradas más de 30 mil habitaciones en la entidad, de los cuales más de 12 mil se encuentran en los cuatro municipios sedes.

También descubre en México:

La UNAM te invita a vivir el romance en la Ruta del Amor

Durante tres días, los pilotos de 13 países, que son México, Finlandia, Noruega, Italia, España, Perú, Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil, Suecia, Estados Unidos, y Canadá, recorrerán etapas tradicionales del WRC.

También algunas nuevas que prepararán para el WRC en 2025, pasando por atractivos turísticos, túneles, campos agaveros y terracerías, ofreciendo -no solo a los presentes sino a la audiencia digital, a través de TV4, de más de 80 países- un gran espectáculo.

Este evento automovilístico único en el mundo regresa este año con un formato especial que se enriquece del Shakedown, en Romita; Pre arrancada y Brinco, en Silao; Street Stage, en Guanajuato Capital y Rally Campus y Street Stage, en León.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Los caminos de Guanajuato son extraordinarios y están en perfectas condiciones. Son caminos que quieren correr los pilotos de re-nombre y pilotos que están iniciando. En este Rally se realizan competencias en equipos de dos autos por cada país representado.

Este 2024 se enfrentarán los siguientes pilotos:

Arturo Orozco, Gustavo Uriostegui, Emiliano Retama, Mauro Zavaleta, Francisco Name, Juan Carlos Peralta, Carlos Andrade, Miguel Granados, Gabriel Pérez, Enrique Meza, Patrice Spitalier, Ricardo Cordero, de México; Harry Rovanpera, de Finlandia; Conner Martell, de Estados Unidos.

Didier Auriol y Julien Ingrassia, de Francia; Sergi Francori, Nil Solans, de España; Joel Levac, de Canadá; Alberto Batistolli y Andrea Mabellini, de Italia; Mads Ostberg, de Noruega; Dennis Rådström, de Suecia; Annia Cilloniz, de Perú, Hilaire Damirón, de Brasil; Niki Schelle, de Alemania; Max McRae y Tom Williams, de Inglaterra.

¿Donde se transmitirá?

Se transmitirá por más de 40 horas en TV4, FOX, redes sociales y plataformas digitales en México y en más de 180 países.

También descubre en México:

Carnaval de Mérida, una fiesta que promete diversión para todos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si