Guadalajara te invita a celebrar aniversario de su fundación

A lo largo de febrero, la ciudad ha preparado un variado programa con actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas

Redacción Descubre en México  ·  15 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La histórica y tradicional Perla Tapatía se prepara para conmemorar su 482 aniversario con una celebración única que ofrecerá a locales y visitantes la oportunidad de explorar su diversidad turística y cultural.

A lo largo del mes de febrero, la ciudad ha preparado un variado programa con más de 40 actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas en distintos puntos de la ciudad. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para que visites y celebres el aniversario de esta gran ciudad.

También descubre en México:

GDLuz iluminará Guadalajara para celebrar aniversario de su fundación

Aniversario en el Barrio: Disfruta de recorridos musicalizados por los barrios más emblemáticos de la ciudad, como Analco, Santa Tere, Chapultepec, Parque Revolución, entre otros. Diversas compañías artísticas del Municipio participarán en este evento y brindarán muestras de su talento.

GDLuz (14 al 18 de febrero): La séptima edición del festival de luz más grande de Latinoamérica regresa con 35 atracciones entre las que destacan espectáculos multimedia, instalaciones artísticas y mappings interactivos en un recorrido de 2 kilómetros desde la Plaza Guadalajara hasta el Museo Cabañas.

Gala del Ballet Folclórico de Guadalajara (24 de febrero): Celebra el 40° aniversario del Ballet Folclórico de Guadalajara con una gala especial en el majestuoso Teatro Degollado a las 19:00 horas.

Concierto ‘Suena la Perla’ (24 de febrero): Déjate llevar por la música de las agrupaciones Greta, The Pretty Boys y Collective Blues, las cuales se presentarán en Paseo Fray Antonio Alcalde a partir de las 17:00 horas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Medio Maratón de Guadalajara (25 de febrero): Unete al emocionante evento deportivo que tendrá salida y meta en la emblemática Glorieta Minerva a partir de las 6:00 horas.

Gran Remate de Libros (23 de febrero al 3 de marzo): Los amantes de la literatura no se pueden perder el gran remate de libros que se instalará en Paseo Fray Antonio Alcalde, a la altura de Plaza de Armas.

Además, los tradicionales recorridos de leyendas y cantinas, una rodada por árboles patrimoniales, charlas, inauguraciones y exposiciones en los museos de la ciudad también serán parte fundamental de esta celebración.

Guadalajara, reconocida internacionalmente en temas culturales, artísticos y deportivos, extiende una cálida invitación a locales y visitantes a unirse a las celebraciones del 482 aniversario de la ciudad. Para obtener más información sobre el programa completo y los detalles de las actividades, visita las redes sociales del Gobierno de Guadalajara.

También descubre en México:

Tres librerías con onda que debes conocer en Guadalajara

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si