GDLuz iluminará Guadalajara para celebrar aniversario de su fundación

Durante cuatro días los asistentes tendrán la oportunidad de admirar un mundo que combina la fantasía con la cultura y el folklore mexicano

Redacción Descubre en México  ·  12 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 14 al 18 de febrero, la Ciudad de Guadalajara brillará de manera espectacular para celebrar los 482 años de su fundación.

Durante estos días, el corazón del Centro Histórico de la capital jalisciense se transformará en una fiesta de luz y color gracias al Festival GDLuz, el evento de iluminación más grande de Latinoamérica.

Con un recorrido de dos kilómetros a lo largo del Centro Histórico, GDLuz promete fascinar a sus visitantes con impactantes espectáculos multimedia, instalaciones artísticas e inmersivas que fusionan arte, tradición y tecnología en una experiencia llena de magia.

También descubre en México:

¿Ya conoces la taquería del ‘Canelo’ Álvarez en Guadalajara?

Desde las 19:30 hasta las 23:00 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de dar un paseo por un mundo fuera de la realidad que combina la fantasía con la cultura y el folklore mexicano.

En esta edición en especial, el festival buscará destacar la inclusión en el arte y el entretenimiento, enalteciendo la creatividad de las mujeres en el folklore nacional. Es una celebración de la diversidad y el talento local que enriquece cada rincón de Guadalajara.

Lo mejor de todo es que este festival es completamente gratuito e ideal para toda la familia. Los visitantes podrán asombrarse a cada paso con los mappings, performances, zonas neón, áreas interactivas y túneles de luz, convirtiendo todo el trayecto en una experiencia espectacular; así que sugerimos tener listas las cámaras fotográficas para capturar los mejores puntos del recorrido e inmortalizar sus momentos preferidos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

GDLuz es más que un festival de luz, es una experiencia que invita a involucrarse de una forma divertida en la historia, tradición y creatividad de Guadalajara.

¿Cuándo y cómo fue la fundación de Guadalajara?

Su fundación fue un proceso que atravesó varios lugares antes de encontrar su territorio definitivo. Inicialmente, en 1532, Guadalajara fue fundada en Nochistlán por 42 vecinos, pero su estancia en este lugar fue breve por falta de agua en la zona.

Luego, se trasladó a Tonalá durante aproximadamente dos años, antes de establecerse temporalmente en la región de Tlacotán en 1535.

Sin embargo, debido a los constantes ataques de los indígenas locales, se vieron obligados a buscar una ubicación más segura.

Finalmente, el 14 de febrero de 1542, Guadalajara encontró su hogar permanente en el Valle de Atemajac, a orillas del río San Juan de Dios, donde floreció y se convirtió en lo que hoy conocemos: una ciudad próspera, bella y vibrante.

También descubre en México:

Guadalajara abrirá 22 hoteles para el Mundial del 2026

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si