Guadalajara dedica festival a la jericalla

Guadalajara celebrará a uno de sus postres emblemáticos, la jericalla, con este festival en el que habrá diversas actividades

Redacción Descubre en México  ·  15 febrero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 14 al 23 de febrero, la ciudad de Guadalajara celebrará su primer festival Queremos Jericalla, dedicado a celebrar a uno de sus postres más emblemáticos.

Para comenzar las conmemoraciones se estarán presentando en el Paseo Literario de Fray Antonio Alcalde una gala de ballet folklorico y mariachi en la que se entregarán picones, pan dulce típico del estado, a los asistentes.

Para este miércoles a partir de las 17:30 se buscará romper el récord de mil personas comiendo jericallas al mismo tiempo. También contará con concurso de quién come más y un show de elaboración de una súper jericalla.

También descubre en México:

‘Checo’ Pérez continuará como embajador de Jalisco en 2023

Como parte de sus actividades musicales, Queremos Jericalla tendrá al quinteto musical Chilakil Brass, que se estará presentando hasta el 19 de febrero de manera itinerante en diferentes tianguis y mercados de Guadalajara.

Mientras que el 21, 23 y 28 de febrero en punto de las 18:00 horas se llevarán a cabo sesiones de baile con la Orquesta Donlucas­ Brass agrupación compuesta de estudiantes de música que rescatan ritmos de cha cha chá, danzón y mambo entre otros.

Estas sesiones tendrán lugar en la Unidad Administrativa San Andrés, en el Parque Chopin, en el Centro de Desarrollo Comunitario N° 22, Colmena Arandas y Gimnasio México 68.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Queremos Jericalla cerrará con la pinta de murales del 17 al 24 de febrero en Mexicaltzingo, Los Dos Templos y Paseo Alcalde.

Así que además de disfrutar de este delicioso postre jalisciense, también podrás pasar una gran tarde en este festival. Estas actividades están enmarcados en los festejos de los aniversarios de la ciudad de Guadalajara y el estado de Jalisco.

También descubre en México:

Come delicioso en estos cinco restaurantes de Guadalajara

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si