En el Pueblo Mágico de Cuetzalan se encuentra un tesoro natural llamado la Gruta del Duende. Un lugar bello, lleno de misterio y aventura.
Este lugar es un conjunto de cuevas y laberintos naturales, el cual data de más de 100 millones de años y es uno de los atractivos turísticos más divertidos y extremos de Puebla.
La Gruta del Duende, es una de las más grandes de Cuetzalan, la cual cuenta con una extensión de más de 2 mil 500 metros y alcanza una profundidad de 128m.
Explora la magia de las Pozas Pata de Perro en Cuetzalan
En este lugar puedes hacer descensos, rappel y espeleología siendo está, una reserva ecológica controlada.
Para visitarla y realizar alguna de estas actividades extremas solo se puede acceder mediante paquetes prearmados con guías especializados, los cuales se encargaran de mantenerte seguro en todo momento.
Uno de los atractivos del lugar son el sendero de la entrada y el pasaje escorpión, que es un ramal acuático, que incluyen recorridos acuáticos, escalada, cueva de arena, y cascadas.
Todas estas actividades cuentan con un nivel de exigencia física alto, por lo cual se recomienda para adultos o mayores de 12 años que tengan buena condición física.
También hay recorridos a la zona de laberintos con descensos y escaladas entre cuevas y recorridos al interior de la gruta.
Todos los recorridos están coordinados por personal capacitado, además de incluir: casco, linterna, asistencia médica, equipo, estacionamiento, áreas verdes y guia.
Al igual que la Gruta del Duende, se encuentra la cueva Claraboya Xalostoc, que cuanta con un descensos de 45 metros y es una de las más populares. En estas cuevas se muestran fósiles del lecho marino. Perfectas para familias.
¿Quieres ir a Teotihuacán? Estos son los horarios y precios este año
El acceso a la Gruta del Duende es bastante fácil, pues puedes entrar a pie, por las escaleras, o hacerlo a rappel con un tiro de 35 metros de descenso para poder llegar al vestíbulo.
La exploración a estas grutas cuenta con cuatro recorridos con ríos, cascadas, espacios para apreciar las formaciones de estalactitas y estalagmitas.
Ubicado en Cuichatl, Cuetzalan del Progreso, Puebla, a solo 3 km del centro de Cuetzalan (unos 15 minutos en auto y 5 minutos caminando), este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Es recomendable llevar calzado cerrado con suela antiderrapante, ropa cómoda para mojarse y enlodarse, repelente ecológico de mosquitos y bloqueador solar biodegradable.
Los costos varían desde $250.00 por el recorrido, $350.00 por el recorrido de 3 km, hasta $500.00 por rappel más recorrido.
Los horarios son de lunes a domingo, variando entre las 09:00 y 19:00 hrs. Ofrecen recorridos, camping y rappel. Para más información, visita sus redes sociales.
Así que ya sabes, quieres unas vacaciones de aventura extrema. Pues no dudes y ven al Pueblo Mágico de Cuetzalan en el bello estado poblano. Por qué no hay nada más extremo que Puebla.
Cuetzalan, sede del Ultra Trail del Café y del Huipil
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment