Gran Premio de México: cinco datos que debes tomar en cuenta

El evento de automovilismo más grande del país enciende motores en la Ciudad de México y aquí te contamos un poco más de él

Redacción Descubre en México  ·  26 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Parece que la moda de ir a ver carreras de Fórmula 1 tiene unos años, pero el Gran Premio de México cumplirá su 60 aniversario en la CDMX.

¿Quieres saber de qué trata la experiencia, cuánto cuestan los boletos y qué actividades habrá? Te explicamos cada detalle.

También descubre en México:

Checo llevará a Guadalajara al Oracle Red Bull Racing

¿Cuándo es el Gran Premio de México?
Prepárate si eres fan de los autos, porque del próximo 28 al 30 de octubre se llevará a cabo la fiesta más importante de la Fórmula 1. El evento se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez y celebrará la ronda 20 del campeonato deportivo.

“​​Las puertas abren desde las 8:00 y cierran a las 20:00 horas. Es importante recalcar que las zonas dentro del inmueble no se comunican entre sí”, informan los organizadores.

Toma agüita, lleva sombrero y bloqueador
Como es un evento al aire libre y de todo el día no olvides tomar agua, no puedes ingresar bebidas, pero sí gorras, sombreros y hasta paraguas con punta chata. También ponte bloqueador, por aquello del sol.

Que no se te pase, en el evento no se permite el ingreso de selfie sticks, bombas de humo, bengalas, bicicletas ni mascotas. ¡Checa la lista completa aquí!

¿Qué actividades habrá?
Como parte de las actividades especiales en el 60 aniversario se llevará a cabo la carrera de leyendas de la Fórmula 1: Freightliner Legends Cup por FUNO.

Además en la inauguración se presentará el Carnaval de Mazatlán con lo mejor de sus carros alegóricos, comparsas y música sinaloense.

El programa del Gran Premio de México tendrá sesiones de práctica automovilística desde primera hora. Conoce aquí el programa completo de cada una de las careras, muestras y presentaciones de equipos.

Toma en cuenta que no hay estacionamiento
¡Ojo! Que no habrá estacionamiento. Así que toma tus precauciones. Debido al formato del evento deberás llegar en transporte público o bien por medio de taxi. Aquí te dejamos las líneas cercanas del transporte de la CDMX:

  • Línea 9 del Metro: Estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla
  • Línea 2 del Metrobús: Iztacalco y UPIICSA
  • Línea 2 del Trolebús: Estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla

¿Cuáles son los precios del evento?
Los costos del Gran Premio de México van de los mil 500 hasta más de 27 mil pesos. El precio depende de la ubicación de la grada y los precios no incluyen el cargo por el servicio. Puedes comprar tus boletos en la página oficial del evento

Para ver qué actividades o qué parte del recorrido se ve desde cada sección también puedes consultar el mapa.

También descubre en México:

Museo ‘Experience One’ de la F1 te prepara para el GP de México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar