GNP Otomí Grand Prix, el evento hípico imperdible en San Miguel de Allende

El GNP Otomí Grand Prix tendrá lugar en San Miguel de Allende del 20 al 23 de octubre

Eldaa Garcia  ·  23 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 20 al 23 de octubre de este año tendrá lugar el GNP Otomí Grand Prix Major League Show Jumping 2022, uno de los encuentros hípicos más importantes de la agenda internacional.

El Otomí Club Hípico de San Miguel de Allende, en Guanajuato, será la sede de este evento creado para los apasionados de los deportes ecuestres.

Nos llena de orgullo tener la Prix Major League Show Jumping 2022. El año pasado fue un éxito deportivo y social, fue la mejor sede según los jinetes y ellos están contentos por regresar a Otomí”, señaló Francisco Tello de Meneses, director del evento.

También descubre en México:

Para los amantes del vino, llega el Baco Fest

En el encuentro participarán entre 50 y 70 jinetes y amazonas rankeados como los mejores del mundo, es un evento de gran importancia que podría ser equiparable a la Fórmula 1 del mundo ecuestre.

Rafael David Faes, director del área internacional de la Federación Ecuestre Mexicana detalló que este año se contará con un atractivo de luces.

“Cada vez los concursos buscan un grado de dificultad por el gran nivel que han alcanzado los jinetes y caballos. El premio para la prueba de equipos es de cuatro millones de pesos”.

Nicolás Pizarro, el mejor jinete rankeado de México comentó que el GNP Otomí Grand Prix les da la oportunidad a los especialistas de este deporte de participar en un evento tan importante sin necesidad de estar viajando por todo el mundo.

“El comité organizador hace dos concursos al mismo tiempo, el de cinco estrellas y el de dos estrellas, ambos con el mismo diseñador nivel cuatro, que es Olaf Petersen”, informó el jinete.

Por su parte, Juan José Alvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato felicitó a los organizadores por esta segunda edición y agregó que se estima que la ocupación hotelera será de un 40 por ciento.

San Miguel de Allende es un lugar que tiene un reconocimiento a nivel mundial en hotelería, gastronomía y atributos turísticos”, afirmó.

El funcionario afirmó que el Grand Prix fue calificado como el mejor evento en 2021 en México.

Daniel Rihan Salum, Presidente del Comité Organizador, dijo: “Este año la participación de los jinetes mexicanos será individual. Este es un evento de clase mundial y tenemos la participación de varios países cómo Holanda, Canadá, Colombia y Estados Unidos”.

Los boletos al evento en acceso general para el GNP Otomí Grand Prix Major League Show Jumping 2022 son gratuitos.

También descubre en México:

Ex-hacienda Real de Corralejo, sofisticación en San Miguel de Allende

Comentarios


Linea

 Te puede interesar