El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) anunció que viajará a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, esto con el objetivo de difundir el cine mexicano en más rincones del país.
Para este año, seis películas mexicanas del GIFF podrán ser disfrutadas en KINOKI, espacio cultural ubicado en este Pueblo Mágico chiapaneco.
GIFF llevará lo mejor del cine a Guanajuato en su 25 aniversario
Acercar estos filmes a las audiencias mexicanas es parte de las labores del GIFF para sumar a la generación del tejido social a través del fomento a la cultura para nuevos públicos y en espacios emergentes.
La cartelera del GIFF en San Cristóbal de las Casas será la siguiente:
Te recordamos de qué van los filmes que están de gira
Antes del Olvido, dirigida por Iria Gómez Concheiro, una película que relata la historia de una vecindad en el centro de la Ciudad de México cuyos inquilinos se unen solidariamente para salir de su ensimismamiento y luchar por una causa común ante la amenaza del desalojo.
El documental Cosas que no hacemos, del director Bruno Santamaría, que trata sobre Arturo, un adolescente feliz que vive en un pueblo pequeño de la costa pacífica mexicana y un día se arma de valor para pedir a sus padres que le permitan cumplir su sueño: vestirse como una mujer.
También se exhibirá la película ColOZio, de Artemio Narro, que se ubica unos días antes del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, cuando dos amigos reciben una profecía y se embarcan en un viaje para salvarlo.
Asimismo, el documental Las flores de la noche, codirigido por Omar Robles y Eduardo Esquivel, expone las vidas de cuatro chicos queer que enfrentan la heteronormatividad impuesta sobre sus cuerpos. En su amistad florece el manifiesto de identidad y orgullo con el que viven su juventud y proclaman su libertad.
En Distrito Olvido, del director Thom Diaz, los jóvenes que habitan uno de los tantos barrios de la periferia en Monterrey nos relatan su día a día en un lugar donde la juventud mexicana parece cada vez más empujada a la vorágine del rechazo y el sórdido abandono.
En Somos Mari Pepa, del director Samuel Kishi, Álex —un chico de 16 años— tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual.
‘Caminos de Guanajuato’ te llevarán al Festival Internacional José Alfredo Jiménez
Varias pirámides de México han restringido el acceso para preservar su estructura. Las multas pueden…
Estas haciendas que adornan los paisajes queretanos tienen experiencias para pasar un gran fin de…
Tecolutla puede ser uno de los destinos turísticos mas austeros de Veracruz. Pero sin duda…
Como dijo Wislawa Szymborska, ‘Para las torturas todo se tiene en cuenta’.
La proyección se enmarca dentro de una serie de esfuerzos por preservar y difundir el…
La participación activa del norte es clave para lograr un turismo más articulado, competitivo y…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment