El nuevo Pueblo Mágico de Coahuila, General Cepeda, se localiza en el sureste del estado, a una distancia aproximada de 50 kilómetros en línea recta con Saltillo.
Con una gran riqueza arqueológica y paleontológica, este municipio también posee una deliciosa gastronomía, formada por platillos como el cabrito en todas sus variedades, así como el asado de puerco, sus dulces de leche y conservas.
Por ello, aquí te dejamos algunos atractivos de General Cepeda que sin duda vale la pena descubrir en tus siguientes vacaciones:
¿’Wine lover’? Lánzate a las Vendimias de Coahuila
Esta es la primera zona paleontológica del país abierta al público, y detonó las primeras investigaciones mexicanas en esta área sobre dinosaurios por la gran cantidad de materiales encontrados y su alta calidad de estado de conservación.
Aquí podrás admirar reproducciones de fósiles de dinosaurios que habitaron hace 72 millones de años.
Fundada en 1591 por misioneros franciscanos, esta iglesia tipo aún conserva sus murales originales y la tumba donde descansan los restos de una descendiente del Marqués de Aguayo.
Además, es un gran lugar que los amantes del arte apreciarán, puesto que alberga pinturas y retablos que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Este sitio arqueológico conserva cerca de ocho mil petroglifos, herencia que dejaron las antiguas tribus nómadas que recorrían estos lugares hace más de seis mil años.
Éstos representan figuras geométricas y abstractas relacionadas con la cosmovisión de los antiguos pobladores y con el contacto de los cazadores-recolectores con los españoles en esas regiones.
Este viñedo boutique cuenta con 20 hectáreas con distintas cepas: Mourvèdre, Grenache, Malbec, Cabernet Sauvignon y Shiraz, las cuales fueron traídas desde Mercier Francia, ideales para el clima y tierra de esta región de General Cepeda.
Aquí encontrarás una hermosa terraza en la que se pueden realizar distintos eventos sociales mientras se disfruta de una espectacular vista al viñedo.
Si eres apasionado del vino, entonces no te puedes perder su Fiesta de la Vendimia, la cual tendrá lugar el próximo 26 de agosto, en la cual se podrá disfrutar de una comida de tres tiempos, música en vivo, cata de vinos y el tradicional pisado de uvas.
Ésta se encuentra ubicada en el antiguo casco de la Hacienda de San Francisco de Patos, construida en el año de 1577.
En el interior del inmueble existen diversos murales a través de los cuales el visitante puede conocer la historia y riqueza de la localidad.
Esta es una tienda en la que se pueden adquirir productos locales orgánicos, como son el dulce de membrillo y el aguamiel.
Con productos totalmente orgánicos, libres de hormonas y antibióticos, aquí hallarás barbacoa de cabeza de res de libre pastoreo, gallina libre de jaula, salsas sin conservadores, helados o agua de coco orgánica.
¿Quieres una verdadera aventura jurásica? Lánzate a Coahuila
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Valentina Corro, CEO de Valentina Corro Event Planner, nos da unos tips para contratar a…
Cuando esté listo, el Tren Interurbano - Observatorio será una excelente opción de movilidad que…
La Revolución Mexicana fue un capítulo crucial en la historia del país que, a pesar…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment