Fiesta del Libro y la Rosa vuelve de manera presencial a la UNAM

Este año la Fiesta del Libro y la Rosa vuelve de manera presencial a la zona cultural de la UNAM con diversas actividades y presentaciones.

Eldaa Garcia  ·  20 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para los amantes de los libros y la literatura, este fin de semana la Fiesta del Libro y la Rosa vuelve este año de manera presencial al Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Tras dos años de ediciones realizadas de manera virtual, este año la Fiesta del Libro y la Rosa, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril, vuelve con más de 150 actividades, 80 expositores y 320 sellos editoriales.

Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, indicó que se mantendrán las medidas sanitarias y los aforos en recintos del 75 por ciento.

Entre las actividades que la Fiesta del Libro y la Rosa de este año, destacan el homenaje a Jack Kerouac en el centenario de su nacimiento.

También descubre en México: Lucha feminista mexicana, la muestra que debes ver en Casa del Lago

También habrá un homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska por sus 90 años y a Carlos Fuentes por los 10 años de su fallecimiento; éste último incluirá una exposición fotográfica en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl.

También se recordará a José Saramago en el centenario de su natalicio; a Virginia Woolf en su aniversario 140, a Marcel Proust a cien años de su muerte y a los escritores fallecidos recientemente Almudena Grandes, Sandro Cohen, Francesca Gargallo y Álvaro Uribe.

Además del CCU, se realizarán actividades en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Casa del Lago, el Museo del Chopo, el Colegio de San Ildefonso, la Casa Universitaria del Libro y el CRIM-UNAM Morelos

La Fiesta del Libro y la Rosa 2022 lleva como título En el camino: resistencia e imaginación, ya que estas dos ideas serán los ejes temáticos.

“La lectura como resistencia a la ignorancia, la violencia, la escisión y las desigualdades; la imaginación como un derecho, un recurso y una herramienta para escribir y reescribir nuestras propias historias”, comentó Anel Pérez, directora de Literatura y Fomento a la Lectura.

Si quieres conocer la programación completa de actividades, puedes hacerlo aquí.

También descubre en México: Esta es la oferta artística que Cultura UNAM tiene para Semana Santa

Comentarios


Linea

 Te puede interesar