Fiesta de San Antonio Abad, la bendición a las mascotas

¿Te imaginas bendecir a tu mascota? Bueno, en Taxco, Guerrero, lo puedes hacer durante la celebración a San Antonio Abad y Santa Prisca

Redacción Descubre en México  ·  16 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El 17 y 18 de enero de hace una gran celebración en la localidad de Taxco, uno de los puntos turísticos más destacados del estado y de los preferidos por los turistas del centro del país.

La celebración se lleva a cabo el 17 de enero, en el atrio de la parroquia de Santa Prisca, donde las personas también llevan a sus animales a bendecir.

Ésta es en honor a San Antonio Abad, santo protector de los animales, y por ello, los habitantes de Taxco llevan sus animales a bendecir al templo, para que el párroco les arroje agua bendita.





También descubre en México:

Cuatro restaurantes en Taxco que le hacen honor al lugar

Algunas veces se realizan concursos de disfraces durante la fiesta patronal, por lo que es común ver a muchos lugareños con sus mascotas vestidas como personajes célebres o de oficios humanos.

Muchos lugareños acostumbran llevar a sus animales vestidos como personajes célebres o haciendo referencia a oficios humanos.

Según la tradición, se puede llevar toda clase de animal, doméstico o de granja, junto a las rejas de la iglesia para recibir la bendición. 

Este martes Taxco reanudará este certamen después de haber estado suspendido por dos años, en el que será valorado la originalidad del vestuario de la mascota.

Así que si andas por allá, no dejes de ver esta celebración que honra a los animales.

También descubre en México:

Jumiles, el insecto hecho manjar en Taxco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar