Fiesta de los Viñedos en Flor, homenaje al Valle de Guadalupe

Este fin de semana, el Valle de Guadalupe rendirá homenaje a su tradición vinícola con este festival

Redacción Descubre en México  ·  23 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El próximo 7 y 8 de junio tendrá lugar la edición de la Fiesta de los Viñedos en Flor en el Valle de Guadalupe, en Baja California, la cual tiene como objetivo fomentar la sustentabilidad.

El tema de este año será ‘Agricultura sustentable’, con la cual se busca equilibrar la productividad agrícola, la resiliencia climática y el bienestar social en los Valles de Baja California.

Para este año, participan 84 vinícolas de Baja California que tendrán para degustación más de 160 etiquetas de vino a partir de las 12 horas.

También descubre en México:

Ten una boda de ensueño en estos ‘spots’ de Baja California

Las actividades de Fiesta de los Viñedos en Flor para esta décimo octava edición son las siguientes:

Viernes 7 de junio: VI Conferencias en Flor

Ciclo de conferencias que promueven prácticas responsables, nuevos métodos y tecnologías en el manejo de la tierra, el agua y los recursos naturales de la región.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además, habrá un corredor ecológico con la participación de diversas asociaciones civiles y proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, las buenas prácticas y la sustentabilidad/sostenibilidad.

Sábado 8 de junio: Festival

Verbena 100% familiar en un entorno campestre donde los menores de 18 años no pagan boleto y tendrán la oportunidad de realizar muchas actividades artístico-recreativas como:

  • Artes plásticas para niños de 3 a 12 años por la Academia Prisma (mural colectivo, pinta mariposas y pinta personajes)
  • Taller y vuelo de papalotes
  • Granjita y exhibición de animales por el Zoológico-Parque del Niño Jersey
  • Actividad de mini market y mini restaurante para niños de 2 a 10 años por Distribuidora La Canasta

Además habrá estaciones gastronómicas con platillos elaborados a base de ingredientes locales a precios accesibles y un mercadito campestre donde el público podrá adquirir de primera mano diversos productos de la región entre miel de abeja y sus derivados, panificados, quesos, vegetales y conservas

Asimismo, habrá también tendrá una subasta de arte que consiste en elaborar in situ tres pinturas de gran formato por artistas plásticos invitados, siendo apoyados del público infantil asistente para intervenir las obras.

La Fiesta de los Viñedos tendrá lugar el 7 y 8 de junio en el Jardín Decantos en el Valle de Guadalupe de las 12 a las 19 horas.

El boleto tendrá un costo de 750 pesos, e incluye copa y degustaciones de vino a partir de las 12 horas, por lo que se recomienda llegar a buena hora. Los menos de 18 años tienen entrada gratuita, y los boletos se pueden adquirir en la página https://bit.ly/VinedosEnFlor2024

También descubre en México:

Baja California anuncia sus eventos vinícolas para 2024

Comentarios




Linea

 Te puede interesar