Cinéfilos: llega el Festival Internacional de Cine de Tequila

El Festival de Cine de Tequila celebrará en abril su sexta edición en diversos escenarios de este Pueblo Mágico jalisciense.

Eldaa Garcia  ·  28 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 27 al 30 de abril tendrá lugar la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ), que tendrá como marcos algunos de los sitios más emblemáticos de este Pueblo Mágico así como sus alrededores y el área metropolitana de Guadalajara.

Para este año, el tequila será el eje central de las producciones, con Guatemala y el Festival Internacional de Cine de León como invitados especiales y realizará un homenaje póstumo al cineasta mexicano Felipe Cazals.

La organización del festival dijo que se espera una asistencia aproximada de cinco mil personas debido a que ciertos espacios tendrá aforo limitado.

Por ello, el 70 por ciento de estos eventos serán abiertos al público, otros por invitación y otros por vía virtual.

Para esto, el Festival Internacional de Cine de Tequila convertirá haciendas tequileras, plazas y paisajes agaveros en foros, escenarios de rodaje y salas de proyección.

Asimismo, se tiene previsto hasta ahora el acceso únicamente presentado certificado de vacunación y, en el caso de funciones al aire libre, también se observarían determinados protocolos.

También descubre en México: Cinco datos que debes saber del Museo Nacional del Tequila en Jalisco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar