Festeja el mes patrio en estos restaurantes muy tijuanenses

Tijuana tiene atrevidas opciones gastronómicas para que las disfrutes en estas fiestas patrias

Eldaa Garcia  ·  13 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Septiembre es el mes ideal para degustar lo mejor de la gastronomía mexicana, y si buscas opciones diferentes, Tijuana y su variada oferta culinaria no te decepcionará.

Por ello aquí te dejamos algunas recomendaciones para comer los mejores antojitos creados en Tijuana durante las fiestas patrias o cualquier época del año.

También descubre en México:

Baja California, estado invitado del Shorts México

Antojitos con estilo

Jaco es una propuesta de mexicanidad en donde se honra al maíz como base de la cocina nacional y emblema del restaurante, ya que cada platillo es acompañado con nixtamal en alguna porción.

Cada comensal puede encontrar un menú creativo de típicos platillos del sur, como las tetelas y los tlacoyos, pero también su raíz norteña en la combinación de ingredientes locales como los aguachiles, los ceviches y cortes de carne.

Algunos de los más recomendados son los sopecitos de mejillones, el taco de pulpo con cecina, huarachones de ribeye y hun kuns norteños (camarón enchilado, repollo, queso, bañado en salsa de cacahuate y ajonjolí).

Autentica receta de pozole

Un mes patrio no podría esta completo sin un delicioso pozole y afortunadamente en Baja California abundan los lugares para degustar este típico platillo mexicano. Uno de los lugares donde puedes disfrutarlo es en La Once.

Este es un lugar que ofrece platos de buen tamaño, servidos con maciza, espinazo, pata de puerco, pollo, deshebrada o vegetariano, pero también puedes encontrar distintos caldos.

Caldito de res secreto

Un delicioso caldito de carne de res, servido con chambarete, hueso, elotes, zanahorias, papas, y acompañados de arroz, junto a tortillas de maíz llenará tu estómago y tu corazón.

Uno de los imperdibles donde puedes saborearlo en Tijuana es Los Caldotes, una joya de cocina que comenzó como un secreto y que aumentó su popularidad por recomendación de cientos de amantes de la buena comida.

Chiles en nogada de autor

El fabuloso chile en nogada es uno de los favoritos de la temporada y Tijuana cuenta con diversas versiones gourmet como Cuatro Etnias, un proyecto ubicado en el segundo piso del tradicional Mercado Hidalgo.

Este sitio es una propuesta de cocina bajacaliforniana y tradicional mexicana creada con toque de fusión, exquisita sazón y de toque innovador de ingredientes frescos.

Casa Tijuana Project es un restaurante que ofrece uno de los mejores chiles rellenos con crema de piñón, además de un ambiente hogareño decorada con sofisticados muebles antiguos.

Junto al chile no olvides probar la barbacoa de borrego en penca de maguey, con cebollas caramelizadas y guacamole; o un tlacoyo de pulpo con quinoa, ligero sabor a orégano, aguacate y pasta de chile molido.

Estos lugares son una probada de los explosivos sabores de la frontera más conocida del mundo, pero te aseguramos que sus creaciones mexicanas te estarán sorprendiendo en cada esquina. 

También descubre en México:

Telefónica Gastro Park celebrará su octavo aniversario

Comentarios


Linea

 Te puede interesar