Feria de San Marcos anuncia país, estado y municipio invitados

La Feria de San Marcos en Aguascalientes ha dado a conocer cuál será su país, estado y municipio invitados a su celebración

Redacción Descubre en México  ·  13 febrero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La emblemática Feria de San Marcos, en Aguascalientes, ha dado a conocer su edición 2023, en la que el país invitado será el País Vasco, el estado será Guanajuato y Calvillo municipio invitado.

Este año será el primero en que, además de un estado y país invitado, habrá un municipio invitado, en este caso este Pueblo Mágico perteneciente al estado anfitrión.

Los organizadores de la feria dieron a conocer que el propósito de tener un estado y país invitado es que los asistentes a la feria conozcan un poco más sobre estos destinos y así promover el turismo.

También descubre en México:

La Feria de San Marcos, ¿de dónde viene su nombre?

En cuanto al cartel de actividades que tendrá, éste será presentado en la primera semana de marzo.

La Feria Nacional de San Marcos tendrá lugar del 15 de abril al 07 de mayo, y es de las más antiguas de México, pues se lleva a cabo desde hace más de 190 años.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Generalmente, la feria tiene como sedes el Jardín de San Marcos, La Plaza San Marcos, el Mural ‘La Feria de San Marcos’, las cantinas del estado, la Plaza de Toros y la Isla San Marcos.

En cuanto a Calvillo, Pueblo Mágico también de Aguascalientes que estará como invitado en la feria, es conocido como “la capital mundial de la guayaba”, puesto que está dedicado a la producción de esta rica fruta, que luego se convierte en dulces artesanales y licores.

Además, cada diciembre organiza su clásica Feria Nacional de la Guayaba, rinde homenaje a la riqueza agrícola de la región.

También descubre en México:

Aguascalientes, Capital Americana de la Cultura en 2023

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si