‘Entre sombras y delirios’, el ciclo de cine para los amantes del terror

A partir de este jueves y hasta el 5 de noviembre, podrás disfrutar clásicos mexicanos de este género en diversos espacios de la CDMX

Redacción Descubre en México  ·  25 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

A partir de este jueves 26 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, los amantes del terror serán muy felices con el ciclo ‘Entre sombras y delirios’, en el que podrán ver clásicos mexicanos de este género.

La proyección de estas películas tendrá lugar en recintos culturales, cineclubes, espacios de exhibición alternativos y plazas públicas que forman parte del programa ‘Cine en la Ciudad‘, así como en los panteones de San Fernando, San Lorenzo Tezonco, San Nicolás Tolentino y Dolores.

La programación está integrada por tres icónicas películas del cine nacional: Veneno para las hadas de Enrique Taboada, Dos monjes de Juan Bustillo Oro y el Esqueleto de la señora Morales de Rogelio A. González.

También descubre en México:

Festival Internacional de Cine de Morelia: cuándo, dónde y qué ver

Con el fin de conmemorar el Día de Muertos, estas películas recorrerán diversas sedes en toda la Ciudad de México durante los 11 días del ciclo, entre las que destacan las proyecciones que tendrán lugar en los panteones de San Fernando, San Lorenzo Tezonco, San Nicolás Tolentino y Dolores.

‘Entre sombras y delirios’ iniciará con Veneno para las hadas en la explanada empedradillo del Museo del Archivo de la Fotografía (MAF) el 26 de octubre a las 18:30 horas.

Además, la cinta también será exhibida en la explanada del Panteón San Nicolás Tolentino el sábado 28 de octubre a las 18:30 horas y en el Panteón de Dolores el miércoles 1 de noviembre a las 18:30 horas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Por su parte, Dos monjes, considerada una obra maestra del naciente cine sonoro en México con influencia del expresionismo alemán, contará con la proyección especial en el Museo Panteón de San Fernando el miércoles 1 de noviembre a las 18:30 horas.

Completa el ciclo la película El esqueleto de la señora Morales, dirigida por Rogelio A. González y estrenada en 1960.

Escrita por Luis Alcoriza con un adecuado equilibrio entre lo tenebroso y lo satírico, narra la historia del fallido matrimonio entre Gloria y Pablo Morales, interpretados por Arturo de Córdova y Amparo Rivelles.

Esta obra del cine negro mexicano se presentará en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca México el viernes 27 de octubre a las 17:00 horas, en la Unidad Infonavit Iztacalco el jueves 2 de noviembre a las 20:00 horas, y en la explanada del panteón San Lorenzo Tezonco el martes 31 de octubre a las 18:30 horas.

Proyecciones para niños

El ciclo también dedica un espacio para niñas y niños con las proyecciones de la galardonada Coco de Lee Unkrich y Adrian Molina en el Lago Acitlalin del Parque Ecológico de Xochimilco y en la sala del Metro Zapata, donde también se exhibirá el cortometraje animado Frankenweenie de Tim Burton

La proyección al aire libre de la película dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina, tendrá lugar en el Lago Acitlalin del Parque Ecológico de Xochimilco, el viernes 27 de octubre a las 18:30 horas.

También descubre en México:

Hanal Pixán, el Día de Muertos yucateco que tienes que conocer

Comentarios




Linea

 Te puede interesar