Festival de Cine de Morelia: cinco datos que debes saber

Michoacán se viste de gala este fin de semana para recibir lo mejor del cine, y aquí te contamos un poco más sobre este gran festival

Redacción Descubre en México  ·  24 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La fiesta más grande del cine nacional se lleva a cabo en Michoacán. El Festival Internacional de Cine de Morelia celebra 20 años de ser uno de los más importantes para celebrar al cine 100 por ciento mexicano.

Este año, como otros, habrá grandes invitados y muchas películas. Además, de la Selección Oficial, en 2023 habrá películas que se proyecten en una función especial en el Festival de Cannes, en Francia.

Checa los cinco datos básicos si quieres ver la celebración más grande del cine en Morelia.

También descubre en México:

‘Vogue’ pone a Morelia como uno de los mejores destinos de México

¿Cuándo es el FICM?

El Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre.

¿Dónde será el FICM?

Habrá proyecciones en Teatro Matamoros, el Centro Cultural Universitario y la plaza Benito Juárez de Morelia.

Pero si tú eres de otra parte de la república, también podrás disfrutarlo a través de las salas de Cinépolis, así como Cinépolis Klic.

¿Cómo puedo disfrutar de este evento?

La venta de boletos ya se encuentra disponible, y puedes adquirirlos a través de la página oficial del festival, así como en las taquillas de las sedes participantes.

Proyecciones imperdibles

Sin duda, una de las imperdibles dentro del cine mexicano es Bardo, película del galardonado Alejandro Iñárritu. Además de El río de los sonidos y la selección de cortometrajes mexicanos de ficción.

En la rama internacional se proyectarán películas como Mujer Rey protagonizada por Viola Davis, así como Menu con Anya Taylor y Broker con Song Kang-ho, protagonista de Parásitos.

Las retrospectivas

El Festival Internacional de Cine de Morelia contará con la retrospectiva hacia el cineasta mexicano Alejandro Galindo, y proyectarán filmes como ¡Esquina, bajan! Campeón sin corona, Hay lugar para dos, entre otras.

Como cada año, el FICM busca impulsar a los realizadores de México y el mundo compartiendo sus historias en la pantalla grande. Con categorías de largo y cortometrajes, documentales y otros formatos que hablen sobre la diversidad y las problemáticas de sus comunidades.

También descubre en México:

Cenart tendrá Cineteca de las Artes

Comentarios


Linea

 Te puede interesar