Festival Internacional de Cine de Morelia: cuándo, dónde y qué ver

Michoacán se viste de gala este fin de semana para recibir lo mejor del cine, y aquí te contamos un poco más sobre este gran festival

Redacción Descubre en México  ·  20 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es uno de los festivales nacionales más importantes y te damos razones para no perderte su edición número 21.

Los amantes de cine están por entrar a la época más esperada del año. ¿Por qué no festivalear en nuestro país y de paso hacer un viaje a otro estado o conocer un nuevo cine?

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) regresa con su convicción de “promover el trabajo de las y los realizadores mexicanos” y acercar a la escena nacional a autores internacionales, directores, mujeres cineastas, actores, actrices y más personas de la industria del cine en un solo lugar.

También descubre en México:

¿En Michoacán? No dejes de conocer la Catedral de Morelia

Checa cuándo y dónde ser parte del Festival Internacional de Cine de Morelia

La ciudad de Morelia, en Michoacán, se viste de gala para recibir a los cinéfilos y expertos en un solo lugar con decenas de títulos nacionales y extranjeros, conferencias, funciones especiales y más.

El certamen se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre de 2023 en Morelia, destino reconocido por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y que naturalmente se distingue no solo por su arquitectura, sino por sus festivales culturales.

Aunque si no puedes ir presencialmente a Morelia, no te preocupes, que de acuerdo con los organizadores del evento esté se realizará de forma híbrida.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Habrá funciones presenciales en: Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Plaza Las Américas, Teatro Mariano Matamoros, Centro Cultural Universitario, Plaza Benito Juárez y Casa Natal de Morelos, en Morelia; el Teatro Emperador Caltzontzin y la Plaza Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro.

Pero no te preocupes, también habrá funciones virtuales gratuitas que se transmitirán a través de Canal 22 y FilminLatino.

¿Qué ver en el FICM?

No te debes perder la función de inauguración en La película The Dead Don’t Hurt, de Viggo Mortensen. Esta se proyectará el 20 de octubre en Morelia con la presencia del director.

Para conocer a cineastas nacionales, no te pierdas la función de gala con Michel Franco, quien presenta su nueva película Memoria, la cual fue en el Festival de Cine Venecia.

También estará el director Carlos Carrera con el estreno mundial de Confesiones; y el actor Eugenio Derbez, que presentará Radical.

El festival apunta que hay “11 trabajos en la Sección Michoacana (10 cortometrajes y 1 largometraje), 62 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (16 de animación, 17 de documental y 29 de ficción), 12 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 11 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano, que suman 96 trabajos de cineastas de distintos estados de la República Mexicana”.

Conoce toda la programación y funciones en: https://moreliafilmfest.com/sites/default/files/2023-10/231012-Programa-21FICM.pdf

También descubre en México:

Cinemex Market, la nueva experiencia en Antara

Comentarios




Linea

 Te puede interesar