¿Aviarios y mariposarios en la CDMX? Te decimos dónde están
Observa y disfruta de la naturaleza en estos entornos controlados.
Relacionado
Los aviarios y mariposarios en la Ciudad de México ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza que permiten observar diversas especies de aves y mariposas en entornos controlados que imitan su hábitat natural.
Además de ser sitios recreativos, cumplen una función educativa y de conservación, promoviendo el conocimiento y la protección de la biodiversidad.
La visita a estos lugares es ideal para todas las edades, brindando la oportunidad de aprender sobre el comportamiento, ciclo de vida y la importancia ecológica de las especies que albergan.
También descubre en México:
Zitácuaro, capital de la mariposa monarca
Aqui estan alguno de estos aviarios y mariposarios que puedes visitar en la CDMX:
Parque Lincoln
Este padre ubicado en Polanco, alberga un santuario aviar donde diversas especies de aves rescatadas encuentran refugio.
Este espacio, renovado en 2006, es hogar de alrededor de 240 aves, principalmente loros y papagayos, junto a gorriones y ruiseñores.
Newsletter
El acceso es de martes a domingo con un costo accesible.
Zoológico de Chapultepec
El pulmón principal de la ciudad cuenta con un jardín especializado en mariposas tropicales, donde se pueden observar 50 especies en un entorno de 400 m².
Los visitantes pueden presenciar la liberación diaria de mariposas y aprender sobre su ciclo de vida.
Este es uno de los aviarios y mariposarios más visitados de la ciudad y está abierto de martes a domingo, la entrada tiene un costo moderado.
También descubre en México:
Pulmones verdes: las colonias de la CDMX con más parques
Aviario de Ixtapaluca
En Ixtapaluca, se encuentra uno de los aviarios más importantes del continente, hogar de tres mil aves de 320 especies.
Este lugar único, sin rejas, permite observar aves en vuelo y participar en su alimentación. Abierto toda la semana, ofrece descuentos a ciertos grupos.
La Pupa en San Pedro de los Pinos
Este es un mariposario dedicado a la educación ambiental, donde se imparten talleres sobre la metamorfosis de las mariposas.
Los visitantes pueden observar y tocar las etapas de desarrollo de estos insectos, e incluso llevar a casa un mini-mariposario. Se requiere cita previa para participar.
Si quieres sentir la naturaleza en carne propia y olvidarte de la ajetreada ciudad, no dudes en visitar estos aviarios y mariposarios. Realmente te relajaran.
También descubre en México:
Ex-hacienda Real de Corralejo, sofisticación en San Miguel de Allende