Explora una nueva ruta de turismo religioso en nuestro país

Si lo que quieres es explorar una ruta de turismo religioso por monumentos de este tipo, entonces esta información es para ti.

Jorge L. Román  ·  23 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Una nueva ruta de turismo religioso solo puede existir si nuestro país es poseedor de una fuerte influencia religiosa extendida a lo largo y ancho de nuestro territorio, como es el caso.  

Por eso, en Descubre México queremos mostrarte una serie de monumentos en nuestro país que sin duda marcan una ruta de turismo religioso si lo que estas buscando es visitar las increíbles construcciones que tienen como base justamente la religión, las creencias, y su fe. 

También descubre en México:

Teatro Degollado de Guadalajara, recinto de inusual belleza

1.- Cristo Rey de Pachuca

El Cristo Rey de Pachuca es una estatua monumental de 33 metros de altura.

Se ubica en el cerro de Santa Apolonia, en el estado de Hidalgo, y es un imperdible si andas por estos lugares. Sus 33 metros de altura no son coincidencia. Hacen referencia a la edad en que murió Jesús de Nazaret.

Puedes conocerlo si abordas el tour en el centro, muy cerca del monumento del reloj, en taxi, o si vienes en auto también.

En el lugar, un letrero relata que unos mineros quedaron atrapados a 300 metros de profundidad dentro de la Mina el Paricutín, en Pachuca de Soto, y tras días de rezos y oraciones implorando ayuda divina, prometieron que si salían con vida construirían un monumento a Cristo.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Para llegar hay que subir alrededor de 127 escalones, en un recorrido de un kilómetro aproximadamente. Desde aquí la panorámica de la ciudad es otro de los atractivos turísticos de este municipio. 

2.- Santuario del Señor de Chalma

El Santuario del Señor de Chalma fue fundado por los frailes agustinos en el siglo XVI.

Anteriormente los indígenas locales veneraban a un ídolo ubicado en una cueva, sin embargo, éste apareció destruido y en su lugar se encontró un cristo negro, que ahora conocemos como el Señor de Chalma. 

Te invitamos a admirar la arquitectura del santuario neoclásico, el cual cuenta con un altar mayor de madera policromada y estilo plateresco.

A la fecha este santuario es el segundo más visitado en el país, por eso no puedes dejar de visitarlo al llegar a Malinalco.

3.- Virgen de Guadalupe, en Ecatepec, Estado de México

Con 16 metros de altura, esta Virgen de Guadalupe es una de las más grandes de Latinoamérica. Ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, en una glorieta de la zona centro del conjunto urbano La Guadalupana, se encuentra está escultura de la Virgen María de Guadalupe.

Está elaborada de latón y cobre. Cada 11 y 12 de diciembre, desde hace más de 25 años, miles de peregrinos que cruzan el municipio de Ecatepec camino a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México realizan una parada para contemplar la enorme estructura.

4.- Cristo Rey, Cerro del Cubilete, Guanajuato

Después de la Basílica de Guadalupe, y la Virgen de Lagos de Moreno, Cristo Rey es el sitio religioso al que más peregrinos visitan anualmente.

El Cerro del Cubilete es una montaña en el estado de Guanajuato, y es el centro geográfico de la República Mexicana. En su cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña, construido en los años de 1940, pero un monumento anterior data de la década de 1920.

La colocación de la primera piedra a dicho primer monumento cumplió 101 años apenas el pasado 11 de enero, siendo el quinto de los monumentos erigidos a Cristo Rey en la tierra.

La gigantesca estatua tiene una altura de 20 metros, pesa unas 80 toneladas, y es la estatua de Cristo más grande del mundo hecha de bronce, realizada por el escultor mexicano Fidias Elizondo.

También descubre en México:

Leyendas de Guadalajara que tienes que conocer

Comentarios




Linea

 Te puede interesar