Estrellas protagonizan el 21 aniversario del Parque Nacional Sierra de Órganos

Música, danza, gastronomía y hasta observatorio de estrellas serán parte de los festejos por el aniversario 21 del Parque Nacional Sierra de Órganos en Sombrerete, Zacatecas, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de noviembre. Autoridades turísticas y culturales de este Pueblo Mágico dieron a conocer que para esa noche habrá cinco telescopios disponibles para

Eldaa Garcia  ·  23 noviembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Música, danza, gastronomía y hasta observatorio de estrellas serán parte de los festejos por el aniversario 21 del Parque Nacional Sierra de Órganos en Sombrerete, Zacatecas, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de noviembre.

Autoridades turísticas y culturales de este Pueblo Mágico dieron a conocer que para esa noche habrá cinco telescopios disponibles para la observación de estrellas, así como talleres para que los asistentes puedan conocer más sobre las constelaciones, todo con la participación de la Sociedad Astronómica de Zacatecas.

¿Cuál será el programa de aniversario de Sierra de Órganos?

Desde las 9 horas se instalarán los expositores en el Campamento 2 de la Sierra de Órganos y la inauguración oficial será a las 12 horas de ese sábado.

Estas serán las actividades que tendrá este parque de Sombrerete. Foto: Facebook

Asimismo, habrá visitas guiadas por el parque cada hora y media, que serán gratuitas y con guías expertos.

Para quien desee asistir, habrá transporte que saldrá a las 10 de la mañana frente al jardín principal y podrán regresar a la cabecera municipal en el mismo.

El festejo por los 21 años del Parque Nacional Sierra de Órganos también contará con presentaciones artísticas y recreativas.

De las 14 a las 18 horas, habrá una gran mesa gastronómica para que los asistentes disfruten de tamales, atole, café y tacos, entre otros platillos. 

Para el cierre, habrá cantantes de trova para quien desee quedarse a acampar, para lo que pidieron prepararse con abrigos y bolsas de dormir.

El domingo 28 será llevada a cabo la carrera ciclista MTB a partir de las 10 horas, para la cual se espera la participación de al menos 600 personas a las que se les pedirá el uso de cubrebocas.

También descubre en México: Ecoparque Nogueras, un lugar para conectar con la naturaleza

La carrera ciclista MTB dará inicio a partir de las 10 horas. Foto: @VisitMexicoES

Este evento también contará con la presencia de los otros Pueblos Mágicos de Zacatecas y Nombre de Dios, perteneciente a Durango. 

Comentarios


Linea

 Te puede interesar