Café de Tacuba, Caesar’s y El Cardenal, entre los restaurantes más icónicos del mundo

La guía gastronómica recomendó algunos restaurantes mexicanos que no puedes perder de vista este 2024

Redacción Descubre en México  ·  16 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La guía gastronómica Taste Atlas publicó cuáles su top 100 de los restaurantes más legendarios del mundo, y como no podía ser de otra manera, México está en la lista.

Ésta explicó que de los más de 23 mil restaurantes con platos tradicionales que tienen en su base de datos, los que fueron elegidos para este top de 150 destacaron por su longevidad, confiabilidad y su status como ícono en sus respectivas ciudades.

“Se clasifican teniendo en cuenta tres criterios: longevidad, valoraciones de los visitantes y valoraciones de Taste Atlas de los platos icónicos que ofrecen”, indicó la guía.

También descubre en México:

¿Cuáles son los peores platillos mexicanos? Taste Atlas te dice

“No se trata sólo de lugares para comer, sino también de instituciones culturales para sus ciudades”, destacó la guía.

México entró a este listado con siete restaurantes ubicados en la Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara, y aquí te decimos cuáles son:

Café de Tacuba

Taste Atlas colocó en el séptimo sitio a este emblemático espacio de la CDMX fundado en 1912 por Dionisio Mollinedo, conocido también por ‘Papá Nicho’.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Este básico en la geografía del Centro Histórico de la Ciudad de México nació, según la guía, de la visión de ‘Papá Nicho’ de mostrar a la gente de la ciudad su gusto por las delicias mexicanas.

“Este auténtico restaurante destaca por sus antiguas recetes, su decoración artística y ambiente histórico”, el cual es famoso por sus enchiladas

Ubicación: Calle Tacuba #28. Col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Karne Garibaldi Santa Tere

Este famoso restaurante de Guadalajara, fundado en 1970, es conocido por tener el récord del servicio más rápido y su platillo insignia, que es la carne en su jugo.

“La atmósfera cálida y casera del restaurante y su servicio rápido lo hacen una opción popular de comida tradicional mexicana”, destacó Taste Atlas, que lo colocó en la posición 12 del ranking de 150 restaurantes.

Ubicación: Calle Garibaldi 1306, Santa Teresita, 44200 Guadalajara, Jal.

Los Panchos

Este restaurante de la CDMX, que llegó al número 70 de la guía de Taste Atlas, es conocido por su cocina mexicana tradicional, especialmente por su amplia variedad de tacos y moles, aunque también es famoso por sus carnitas.

Fundado en 1945 y “ubicado en un ambiente acogedor, este restaurante es un favorito de propios y extraños por sus auténticos sabores”.

Ubicación: Cuenta con sucursales en Anzures, Polanco, Santa Fe, Perisur, Coyoacán y Satélite.

Birriería Las 9 Esquinas

Este emblemático espacio en la ciudad de Guadalajara que nació apenas en 1986, es famoso por su birria, la cual es servida en un ambiente y estilo colonial.

Las 9 Esquinas, que se encuentra en el lugar 74 del top de Taste Atlas, es, “con sus recetas tradicionales y ambiente de convivencia, un favorito entre aquellos que buscan la autentica cocina jaliscience”.

Ubicación: C. Colón 384, Zona Centro, 44100 Guadalajara

El rey del cabrito

Fundado en 1985, este icónico restaurante de Monterrey es celebrado y reconocido por su preparación del cabrito, el cual es servido en una atmósfera familiar y amigable, señala la guía gastronómica.

Este restaurantes e una piedra angular en el paisaje culinario de Monterrey, que ofrece una probada de las tradiciones del norte de México”.

Ubicación: Avenida Constitucion Ote. 817 entre Dr. Coss y Diego de Montemayor, Monterrey

El Cardenal

Ubicado en un espacio de tres pisos en el corazón del Centro Histórico de la CDMX, Taste Atlas ubicó a El Cardenal en el número 88.

Este restaurante, que sirve comida mexicana tradicional, “es reconocido por sus lujosos y diversos desayunos así como sus delicacies con insectos”.

Ubicación: Palma #23, Centro Histórico, entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero, CDMX

Caesar’s

Con cien años de historia, el Caesar’s es cuna de la famosa ensalada que lleva su nombre.

Ubicado en en lugar 91 del ranking de Taste Atlas, la guía destaca que este restaurante “es el lugar para una cena familiar y para reunirse con amigos antes de explorar la vida nocturna de Tijuana”.

El Caesar’s también es una parada obligatoria para cualquier visitante que quiere probar los sabores tradicionales de esta ciudad fronteriza.

Ubicación: Av. Revolución 8190, Zona Centro, 22000 Tijuana, Baja California.

También descubre en México:

¿Cuáles son los peores platillos mexicanos? Taste Atlas te dice

Comentarios




Linea

 Te puede interesar