Cuatro lugares en la CDMX para festejar el Día del abuelo

Al paso del tiempo, los abuelos se han convertido en nuestros amigos y mayores confidentes. Por eso festejales su día como se merecen.

Ricardo Vélez  ·  26 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Porque de chicos siempre nos consintieron, cuidaron y amaron. Estos son algunos lugares para festejar el Día del Abuelo en la CDMX.

Los abuelos son parte fundamental en todas las familias y es que ellos lo dan todo por su familia y sobre todo por sus nietos. Sabiendo esto, qué no daríamos por verlos felices.

En esta ocasión escogimos estos lugares no tan conocidos que son económicos y sumamente divertidos para visitar y pasar unos buenos momentos con los abuelos en su día.

También descubre en México:

Este Día de los Abuelos, festéjalos en estos cafés de Coyoacán

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Porque los abuelos saben mucho, te aconsejamos llevarlo a este museo que fue recientemente remodelado. 

Este museo es súper interesante, tanto para chicos como para grandes y te sorprenderá de manera muy didáctica y atractiva a la visita.

Aquí podrás visitar el observatorio del museo, pues cuenta con una pantalla esférica de unos 3 metros de diámetro con 4 proyectores simultáneos en donde puedes ver (y escuchar) a la Tierra,  otros planetas del Sistema Solar y diferentes lunas e incluso el mismo Sol.

Un lugar muy divertido a la vista para traer a tu abuelo en este Día del Abuelo.

También descubre en México:

Sí, en la CDMX también puedes visitar estos museos

Baños medicinales El Peñón de los Baños

Antiguamente en el Peñón de los Baños se hacían temazcales, empleados sobre todo para la medicina tradicional.  

Este tipo de rituales datan desde la época prehispánica, ya que de ahí brotaban aguas termales. Afortunadamente esta práctica ha sobrevivido al paso del tiempo. 

En este lugar acuden todo tipo de gente, sobre todo la de mayor edad. Ellos son lo que suelen tomar estos famosos temazcales para quitar los dolores de reumas y uno que otro padecimiento. A tu abuelo le caerá super bien. 

Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan

Exactamente al sur de la Ciudad de México se encuentra un parque con un espacio natural muy atractivo. En este lugar se encuentran algunos manantiales que brotan de la falda de la sierra del Ajusco.

Es tan lindo que el 28 de septiembre de 1936 fue declarado Parque Nacional. El lugar se ubica en el rancho Teochtíhuitl y la barranca de los manantiales

En este parque existen muchos tipos y especies de fauna que fueron traídas y aclimatadas por las donaciones de Semarnat y otras instituciones.

Un lugar que puedes visitar este Día del abuelo y pasar el rato en medio de la naturaleza en donde podrás hacer ejercicio.

También descubre en México:

Tres parques infantiles en la CDMX para estas vacaciones

Mercado de Coyoacán

Coyoacán siempre estará en nuestros corazones y es que está contemplado como un lugar ideal para pasar alguna festividad por sus bonitos restaurantes.

Pero en esta ocasión te aconsejamos ir a un antiquísimo inmueble súper esencial para la vida del barrio en Coyoacán

Ir a desayunar al mercado es una de las opciones más ricas y baratas que se tienen en la Capital para un fin de semana y sin complicaciones en el Día del abuelo.

Así que ya sabes, no hay pretexto y festeja a esta gran persona, pues abuelos solo hay uno. Por eso aprovéchalos hoy, mañana y siempre.

También descubre en México:

Pozole, el infaltable en la cena del 15 de septiembre

Comentarios


Linea

 Te puede interesar