Así es el Túnel de la Ciencia en el Metro de la CDMX

Este túnel es considerado el primer museo científico-cognoscitivo del mundo, que se construyó en las instalaciones de un transporte colectivo.

Ricardo Vélez  ·  29 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Túnel de la Ciencia del Metro de la Ciudad de México es una fascinante obra de arte que se encuentra en la estación de La Raza

Este túnel, inaugurado el 20 de noviembre de 1988, es un espacio diseñado para acercar la ciencia y la tecnología a la población mexicana.

El túnel cuenta con diversos elementos que llaman la atención de los usuarios del metro, como una serie de módulos interactivos, videos informativos y exposiciones que buscan explicar de manera sencilla conceptos científicos y tecnológicos que, en ocasiones, pueden resultar complicados de entender.

También descubre en México:

Estas son las cinco estaciones de metro más populares

Este espacio cuenta con una gran variedad de temas, desde biología y química, hasta astronomía y física, siempre con un enfoque didáctico y lúdico que busca acercar a los usuarios del metro a la ciencia y la tecnología de manera amena y entretenida.

Desde su inauguración, el Túnel de la Ciencia del Metro de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los espacios culturales y educativos populares de la ciudad, atrayendo a estudiantes, turistas y personas interesadas en la ciencia y la tecnología.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Bóveda Celeste del Tunel de la Ciencia del metro

Situado en un espacio de 6.177 metros cuadrados en el pasillo de correspondencia entre las Líneas 3 y 5 de la estación.

El Túnel de la Ciencia ofrece a los usuarios paneles electrónicos, fotografías y de ambientación que presentan una variedad de temas, los cuales pueden ser conceptos básicos sin necesidad de detenerse.

Además, el túnel cuenta con el Libro Club, una sección que ofrece más de 2.500 libros y cómics para toda la familia. También se ofrecen talleres, conferencias y vídeos sobre temas científicos y culturales.

En la zona central del pasillo de correspondencia, se encuentra una representación de la Bóveda Celeste que muestra las constelaciones del zodiaco, lo que brinda una experiencia enriquecedora para aquellos interesados ​​en la astronomía.

Además, a lo largo del pasillo de tránsito en ambas direcciones de la Bóveda Celeste, se encuentra una exposición de imágenes astronómicas en formato pequeño. 

Estas ilustran distintos aspectos de la vida y muerte de las estrellas y vistas recientes del Sistema Solar. Si quieres dar un paseo virtual por este paseo sideral, visita su pagina.

El Túnel de la Ciencia del Metro de la Ciudad de México, ubicado en la estación La Raza, es un espacio fascinante, lúdico e interactivo. 

Si tienes la oportunidad de visitar este túnel, no dudes en hacerlo, ¡te aseguramos que aprenderás mucho!

También descubre en México:

Museos no tan conocidos del Centro Histórico de la CDMX

Comentarios




Linea

 Te puede interesar