El Gobierno del Estado de México ha recordado a los conductores sobre el nuevo trámite obligatorio para manejar en 2024: el reemplacamiento de vehículos.
El Gobierno del Estado de México ha recordado a los conductores sobre el nuevo trámite obligatorio para manejar en 2024: el reemplacamiento de vehículos.
Aquellos que no realicen esta renovación dentro del plazo establecido, podrían enfrentar serias consecuencias, incluyendo multas y el retiro de las placas.
Este proceso es indispensable para poder circular legalmente por las calles del Edomex y a continuación te pondremos al tanto de este tema.
¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?
¿Quién debe realizar el trámite?
La renovación de placas es obligatoria para todos aquellos propietarios de vehículos con placas que terminan en 9 o 0, y que las obtuvieron en 2019 o antes.
Este nuevo trámite obligatorio para manejar tiene como fecha límite el 31 de diciembre. Las autoridades locales han reiterado que es fundamental completar este proceso antes de la fecha mencionada para evitar sanciones.
El período de reemplacamiento comenzó el 1 de julio, y durante el mes de diciembre, los conductores con placas terminadas en 9 y 0 deben concluir este trámite.
Una de las facilidades que ofrece el Gobierno es la posibilidad de realizar este nuevo trámite obligatorio para manejar en línea.
Los interesados deberán ingresar al portal oficial de la Secretaría de Finanzas, proporcionar los datos requeridos, efectuar el pago y, finalmente, programar una cita para recoger las nuevas placas.
Este proceso simplifica la gestión y ahorra tiempo a los conductores, evitando largas filas en las oficinas.
¿Buscas tu árbol de Navidad? Te decimos dónde adquirirlo
Requisitos para el reemplacamiento
Para llevar a cabo el nuevo trámite obligatorio para manejar (reemplacamiento), los conductores deberán cumplir con ciertos requisitos, como:
Aquellos que no realicen el nuevo trámite obligatorio para manejar pueden enfrentarse a diversas sanciones, como multas de tránsito, retiro de las placas de circulación e incluso la imposibilidad de realizar la verificación vehicular. Además, los vehículos podrían ser trasladados al depósito más cercano.
Cumplir con el nuevo trámite obligatorio para manejar es esencial para evitar sanciones. Los conductores deben realizar el reemplacamiento antes de diciembre para seguir circulando legalmente en el Estado de México.
Navidad al modo italiano en Forno di Casa
Si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje, o ya perdiste la cuenta de cuantos…
Antes de embarcarte en un crucero internacional, asegúrate de conocer los requisitos migratorios que podrían…
La carrera de Hello Kitty combina deporte, ternura y momentos únicos. Ideal para vivirla con…
Conoce estos lugares en Tijuana que te quitarán el antojo de unos buenos tacos. Estos…
"Tratamos de atender al cliente rápido, bien y a buen precio”, es el lema que…
Plaza Andares no solo es un centro comercial, sino un verdadero referente de la modernidad…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment