Estas son las actividades del INAH en aniversario de la Batalla de Puebla

Este jueves se conmemora el aniversario 160 de la Batalla de Puebla, por lo que el INAH ha dado a conocer las actividades de esta fecha.

Eldaa Garcia  ·  4 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este jueves cinco de mayo se cumplirá el aniversario 160 de la Batalla de Puebla, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha dado a conocer las actividades y eventos en los sitios históricos que fueron escenario de este acontecimiento.

Hasta el 5 de mayo, el Museo Fuerte de Guadalupe compartirá, a través de sus redes sociales, postales e infografías conmemorativas, cápsulas de video, material lúdico para el público infantil y una serie de 55 personajes y objetos inspirados en la batalla.

El 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos, se realizará la reapertura del Museo Regional de Puebla (Murep), con la presentación de la página ‘160 aniversario de la Batalla de Puebla’ y la iniciativa ‘Adopta un museo del INAH’, así como un recorrido guiado.

Ese mismo día se realizará de manera presencial el “IV Coloquio Nacional Museos Historia y Arte”, el cual también podrá seguirse virtualmente el 16, 17 y 18 de mayo.

Además, el IV Coloquio Ecos Históricos ‘160 años de la Batalla de Puebla. Historias que se cuentan en la Sierra Norte’ se realizará el 19, 20, 21 de mayo, de manera presencial y virtual, en el Museo de la No Intervención y El Museo Fuerte de Guadalupe.

El Murep presentará la “Pieza del mes” con nueve objetos conmemorativos de la Batalla de Puebla, seleccionados a partir del acervo que resguarda el Depósito de Bienes Culturales.

Asimismo, cada mes se realizará la difusión en redes sociales y el montaje físico en el recibidor del museo. A partir del 18 de mayo, el público podrá ver la colección de manera presencial.

Las redes sociales por las que podrán seguirse la conmemoración y las actividades son @Museodelasintervenciones, @MuseoRegionaldePuebla, @FuerteGpeINAH, @MuseodeLoreto, @ConsulMexSLC.

También descubre en México: Puebla reabre dos museos bajo nueva normalidad

Comentarios


Linea

 Te puede interesar