En esta nota te damos varias opciones de transporte en Cancún para ir de forma segura, cómoda y sin preocupaciones.
Afortunadamente hay varias opciones para poder moverte a gusto si se te dificulta encontrar o buscar algún UBER al llegar a este destino turístico.
Una de las cosas que debes de saber, es que el Aeropuerto de Cancún se localiza a 16 kilómetros de la zona hotelera, por lo que tendrás varias opciones para llegar a ésta.
Dependiendo de tu destino, hay servicios de taxis y vans ejecutivas. Ahora si tu estadía es más larga puedes rentar un automóvil o para efectos más prácticos y económicos tomar algún autobus hacia tu destino.
Cancún estrena ruta náutica a Isla Mujeres
Este tipo de transporte es de lo más seguro, pues como ya lo mencionamos es privado y te traslada con la seguridad de no compartir el viaje con nadie más.
Este tipo de transporte en Cancún, lo puedes reservar para que te recoja en el aeropuerto y te lleve a tu hotel o algún otro lugar de la zona hotelera que tu decidas.
Hay traslados desde 1, 2 o más personas con diferentes tipos de tarifas con ida y vuelta desde los puntos de encuentro designados.
Este tiene todo lo que necesita para relajarse después de un largo vuelo, además de amplio espacio para estirar las piernas.
Esta es una muy buena opción para viajar sin estrés a precios accesibles desde $200 a $600 dependiendo del destino y personas que van a viajar.
También están las opciones de lujo con mejores vehículos con todas las amenidades correspondientes al precio, pues viajar en uno de estos te costará más o menos unos $1800 pesos.
Algunos de estos servicios cuentan con internet mediante Wi-Fi a bordo, bebidas como agua embotellada o cerveza y toallas faciales.
Si lo que buscas es comodidad, entonces esta es una buena opción, pues se trata de un traslado comodo y asequible de transporte compartido.
Es como viajar en combi pero no tan apretado, pues tiene un cupo límite de 10 personas por traslado. Y es una de las mejores opciones de transporte en Cancún.
El viaje de este transporte es directo desde el aeropuerto de Cancún a la zona hotelera y viceversa.
Algo muy bueno de este transporte es que puedes actualizar tu destino ya sea ida o vuelta en ambos extremos de tus vacaciones.
El costo de este transporte varía desde los 150 pesos dependiendo la zona hotelera que elijas.
Algo a tener en cuenta es que solo hay traslados a cualquier zona hotelera de Cancún, fuera de esta zona están descartados.
Los vehículos no están adaptados para personas en silla de ruedas y no se permiten mascotas.
Nota adicional: Si eliges alguno de estos traslados, debes de reservarlos 2 horas antes de la llegada de tu vuelo a Cancún por cuestiones de aduana e imigracion.
Si de economizar se trata o ya te sabes mover en este lugar, te recomendamos viajar en transporte público y el autobús es una de las mejores opciones económicas de traslado en Cancún.
En Cancún existen 3 líneas de autobuses urbanos: Autocar, Turicun y Maya Caribe.
Afortunadamente, estas rutas pasan por la Zona Hotelera, por lo que puedes tomar cualquiera de ellas sin problema.
El pasaje cuesta aproximadamente $8.50 pesos o 0.65 USD.
Tres playas de Tulum para huir del frío
Para ir al centro de Cancún necesitas tomar el autobús marcado como R2 que te llevará al centro o al conocido mercado 28.
Si vas a la Avenida Tulum, a la terminal de autobuses, Parque de las Palapas, Av. Yaxchilán y alrededores, puedes tomar el autobús R1 para bajar al centro.
Si lo que quieres es viajar a Isla Mujeres y llegar a Puerto Juarez desde la Zona Hotelera de Cancún, toma el autobús R1, y en la Avenida Tulum esperar el autobús Puerto Juarez – Punta Sam, (dile al chofer que te baje donde pasa esta ruta).
Si viajas solo te conviene ir en autobús para ahorrar dinero, pero si son 4 o más personas mejor tomen un taxi.
Casi en todos los destinos a los que viaja uno, los taxis tienen la fama de ser la forma más cara de viajar y en Cancún no es la excepción.
Las tarifas en la zona hotelera son diferentes a las que hay en la zona urbana.
Tal vez no sea una de las opciones más fiables de transporte en Cancún. Por eso te sugerimos consultar las tarifas de taxis directamente con el concierge de tu hotel para evitarte sorpresas.
Los taxistas de Cancún deben de traer una tabla de tarifas en las que se detalla el costo que te van a cobrar de una zona a otra. Algo importante es que aquí no se usan taxímetros.
Por otro lado, el taxi es una opción muy útil al regresar del antro, salir en grupo o si se tiene prisa. Solo toma las precauciones necesarias y checa las tarifas antes de abordar alguno.
Si vas a salir mucho de la zona hotelera a diferentes playas y lugares de Cancún, te sugerimos la renta de un auto. Esta es la opción más cómoda del transporte en Cancún.
En este podrás bajar al centro de la ciudad o tomar la carretera rumbo a Playa del Carmen o la Autopista a Mérida.
Algo a tener en cuenta es que en horas pico hay tráfico en la ciudad, de entre 8 am a 9:30 am y de 6 pm a 8 pm, ya que es la entrada y salida de los trabajadores de la zona hotelera de Cancún.
Cinco Pueblos Mágicos con playa que debes conocer
Disfruta de este atractivo natural de Guanajuato, la Cascada de El Paso, y disfruta de…
El famoso festival de luces navideñas de Nuevo León deja por este año Parque Fundidora,…
En la edición 2024, rompió su récord histórico con la realización de 83 eventos, que…
Del 5 al 7 de diciembre, Querétaro será sede de la edición 'Raíces' del Fashion…
No puedes dejar pasar la oportunidad de admirar y ser parte de la exhibición del…
El 2do Festival del Tequila y Mezcal Tulum 2024 celebrará las tradiciones mexicanas con degustaciones,…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment