Guanajuato es una región rica en tradición vinícola, que con distintas rutas dentro de todo el destino se destaca como una tierra de vinos con experiencias auténticas que lo hacen el lugar ideal para conmemorar fechas importantes como es un cumpleaños mientras admiras paisajes de pintura entre vides, en compañía de las personas más importantes.
Son más de 40 vinícolas en Guanajuato que pueden ser sede de una tarde especial, pero entre las que más te recomendamos se encuentran algunas opciones de la Ruta del Vino, Valle de independencia, escenario con más de 106 kilómetros (km) de extensión de viñedos que te llevan a través de encantadores rincones, donde podrás descubrir destacados proyectos.
Lujo en las alturas: disfruta de catas de vinos en vuelos de TAR
Ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, también conocida como la Capital Nacional del Sombrero, en el Viñedo El Lobo encontrarás una aventura vinícola inigualable en un entorno histórico de 25 hectáreas dentro de la Ex Hacienda San Lorenzo el Lobo, una belleza arquitectónica de la época colonial que resalta su armonía con uvas Red Globe, Tempranillo, Merlot, Syrah, Zinfandel y Malbec.
Se trata de un proyecto que surgió en 2008 en el que el Dr. Juan Francisco Hernández Medina y el Ing. Raúl Ortiz Herrera; dieron vida a sus dos grandes pasiones con el vino y la música, por lo que al visitarlos encontrarás una continua mezcla de ambos elementos en sus distintos recorridos.
Actualmente tienen ocho etiquetas y todas sus experiencias están disponibles de viernes a domingo con reservación. Adicionalmente para que tu festejo sea inolvidable, es posible probar una cata de sus destilados en el área de barra.
A solo 40 minutos al norte de León, en el camino a Sierra de Vergel también conocida como Sierra de Lobos, se encuentra la Vinícola Octágono, la primera bodega mexicana contemporánea que elabora vino natural en vasijas de barro desde 2016.
Esta bodega tiene una personalidad única que debe su elaboración artesanal, a un tratamiento que traspasa los límites de lo convencional, ya que toda su creación se hace por método empírico, intuición y gusto; en el que permiten que la uva se exprese por sí misma, lo que te llevará a una vivencia enológica extraordinaria.
Cada botella de su vino carece de intervención tecnológica, puesto que la uva es prensada a pie y con herramientas rústicas, enseguida es fermentada con levaduras sin azúcares añadidos no industriales y macerado en vasijas de barro, moldeadas por artesanos locales de San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato; que son enterradas hasta por 9 meses para mantener temperaturas adecuadas.
Goza de esa gran fecha con tus amigos o tu pareja en este extraordinario lugar con ambiente natural agradable, en su proyecto restaurante comunitario “Cocina Abierta”, donde puedes probar sus etiquetas de vino blanco, tinto, espumoso (Fortachón) y naranja de gran sabor, que se logra gracias a su peculiar elaboración y a las condiciones climáticas ideales que la región regala.
No te pierdas de la posibilidad de degustar sus lotes de vino experimental Pet Nat y Piquétte, que también se encuentran disponibles en el tasting room del centro de San Miguel de Allende, en Tenerías 2.
La celebración de tu cumpleaños no será igual después de visitar Vinos Guanamé, un concepto familiar que te muestra el sabor, compromiso y corazón de esta región en un acogedor espacio campestre.
Además de aventurarte con sus vinos, el viñedo concentra recorridos en tractor entre campos de uvas, visitas a la bodega, catas y degustaciones para que disfrutes al máximo de tu experiencia vinícola en Guanajuato.
Guanamé no es una vinícola más, ya que, desde su origen en 2011, se trabajó arduamente por construir vinos de calidad que dejan buen sabor en boca, que se logró con un particular cuidado en la plantación, riego, fertilización, poda y cosecha de uvas de experimentados agricultores.
Cada uno de sus vinos fueron producidos con uvas del Viñedo Pájaro Azul, ubicado en San Felipe, sede de una tierra llena de nutrientes y un microclima que favorece el crecimiento de la vid con vistas que enamoran a cualquier viajero.
Hoy, el lugar cuenta con variedades Syrah, Malbec, Merlot, Cabernet Savignon y Tempranillo, uvas que logran cautivar el paladar con una sola copa, pero la sugerencia es que vivas una de sus experiencias con cata de dos o tres etiquetas, recorrido para sorprenderte con el mundo del vino, degustación y show ecuestre de jinetes o ganaderos del Rancho.
Adicionalmente encontrarás productos típicos de la entidad como rompope, glorias, obleas, crema y cajeta que fabrican en el mismo sitio.
Vendimias de Guanajuato traerá a las mejores vitivinícolas
Si eres amante del turismo religioso e histórico, este pequeño municipio de Querétaro tiene atractivos…
En sus recintos residen exposiciones temporales que, junto con evocativas pinceladas históricas, evocan el vertiginoso…
Si tú como nosotros eres amante del tequila entonces este festival es un imperdible para…
Este fin de semana tendrá lugar el Festival dedicado a José Alfredo Jiménez, así que…
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment