Ensenada recibió más de un millón de pasajeros de cruceros en 2023

Carnival Cruise Lines fue la responsable de traer al pasajero número un millón en el Carnival Radiance

Redacción Descubre en México  ·  10 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El pasado 27 de diciembre, Ensenada celebró el arribo del pasajero en crucero un millón, en una ceremonia tuvo lugar dentro del crucero Carnival Radiance, en el Ensenada Cuiseport Village Village.

El evento reunió a representantes de los tres niveles de gobierno, presidentes de cámaras y asociaciones del sector turístico, así como miembros del Comité de Cruceros de Ensenada.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado esta cifra récord de un millón de visitantes en cruceros. Muestra el gran momento que vive Ensenada como destino de cruceros y el Pacífico mexicano”, comentó Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado.

También descubre en México:

Cruceros de Ensenada retoman actividad en Baja California

La naviera Carnival Cruise Lines, con 136 arribos este año, fue la responsable de traer al pasajero número un millón en el Carnival Radiance, contribuyendo a alcanzar esta cifra.

La Secretaría de Turismo de Baja California indicó que la actividad de cruceros en México ha experimentado un notable crecimiento, con 2 mil 168 arribos y más de 7 millones de pasajeros en 18 puertos durante los primeros diez meses de 2023.

En el ámbito nacional, Ensenada se consolida como el tercer puerto en arribos y número de pasajeros, contribuyendo al desarrollo del turismo en la región.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En el Pacífico mexicano, Ensenada ocupa el primer puesto con 293 arribos y más de 925 mil pasajeros de enero a noviembre de 2023, superando a otros destinos como Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Así mismo, de enero a noviembre, el número de pasajeros de crucero en Baja California aumentó notablemente en un 42.9% con respecto al mismo periodo en 2022, reflejando un año excepcional para la industria de cruceros en Ensenada.

Durante 2023 Carnival Cruise Lines representó el 46% del total de arribos a Ensenada, seguido de Royal Caribbean Cruise Lines con el 18% y Princess Cruise Lines con el 13 por ciento.

También descubre en México:

Este año, descubre la Ruta de la Cerveza Artesanal de Ensenada

Comentarios




Linea

 Te puede interesar