Cruceros de Ensenada retoman actividad en Baja California

Este puerto de Baja California anunció que líneas como Royal Caribbean han retomado actividades esta semana

Eldaa Garcia  ·  26 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Tras los hechos de violencia que ocurrieron en semanas pasadas en en varios puntos de Baja California, cruceros como el Carnival Radiance y el Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, anunciaron que ya operan con normalidad en el puerto de Ensenada.

Sobre la reactivación de los cruceros que habían suspendido sus arribos, autoridades del puerto y de la Secretaría de Turismo del Estado, sostuvieron una reunión con las navieras Carnival Radiance y Royal Caribbean para concretar acuerdos y reactivar los arribos de los cruceros.

También descubre en México:

Cuatro lugares para enamorarte de las estrellas en Baja California

El Secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez resaltó la importancia de los cruceros en Ensenada. “Nos interesaba reunirnos lo más pronto posible con las navieras, el sector de los cruceros para Ensenada es muy importante”.

Con base en cifras de la Sectur, de enero a mayo de este año, Ensenada recibió 140 cruceros, que trajeron consigo 226 mil pasajeros, colocando al puerto como el tercer lugar nacional con más arribo de turistas, sólo después de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo.

La llegada de cruceros a Ensenada representa una importante derrama económica para la región, ya que los touroperadores brindan servicios que van desde restaurantes, bares, recorridos en el puerto, visitas a la Bufadora y tours de vino por el Valle de Guadalupe.

¿Qué días llegan cruceros a Ensenada?

Los días que los cruceros llegan a Ensenada son miércoles, jueves, sábados y domingos, lo que detona de forma importante la economía y el turismo de la región.

Algunas acciones que los cruceros están implementando para motivar al turista son la eliminación del requisito de vacunación en viajes seleccionados a partir del 5 de septiembre de 2022, por parte de Royal Caribbean.

También descubre en México:

Valle de Guadalupe se posiciona como una de las mejores regiones vitivinícolas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar