¿En Tijuana? Disfruta de estos ‘brunchs’ para chuparse los dedos

Tijuana es un crisol de sabores y propuestas gastronómicas, y el 'brunch' se ha convertido en una de sus tendencias favoritas. Aquí tres que debes conocer

Eldaa Garcia  ·  3 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Uno de los horarios favoritos para comer y una de las nuevas tendencias que ha llegado para quedarse es la hora del brunch, una comida que combina lo mejor del desayuno y el almuerzo.

Uno de los rincones de nuestro país que no podía escapar de este fenómeno es Tijuana, que por ser punto de encuentro de diversas culturas y nacionalidades, ha hecho de esta deliciosa comida todo un placer, por lo que aquí te recomendamos tres que seguro harán que te chupes los dedos:

Txoko

Un proyecto 100 por ciento tijuanense abre sus puertas como deli gourmet y restaurante, con oferta de productos artesanales regionales e importados y sazón de lo hecho en casa por el Chef Mario Peralta.

Su nombre deriva de un concepto de origen vasco que significa ‘rincón, sitio pequeño’ o ‘sede de la sociedad gastronómica’, y tal como lo refiere su nombre, este deli busca ser un sitio de reunión para los apasionados de los buenos sabores en una acogedora y pintoresca casa en la Colonia Cacho.

Aquí puedes degustar postres, quesos artesanales de Rancho El Mirador, charcutería importada, pan, tapenades, pastas, aceites, vinos de etiquetas como Casa de Piedra, Totol, Fluxus y selección de vinos naturales.

Obviamente, hay almuerzos como chilaquiles, tostadas de papa, frutos rojos o ricota; huevito con jamón serrano, salmón ahumado, cannelés, pasteles, canapés con pan de masa madre, roastbeef, o sándwich artesanal. No olvides pedir un café espresso de la casa.

B House

Este es un sitio de ambiente relajado, murales coloridos, decoración agradable que se puede gozar junto a una conversación y un café de su barra de expressos calientes, latte, cappuccino, mocha, chocolate, chai, chocochai, matcha latte o smoothies, jugo de naranja o hasta cervecita bien fría.

Prueba sus chilaquiles verdes y de chipotle, croissantstoast suave de aguacate, sándwich mo pesto (mezcla de queso mozzarella, pesto de albahaca, aguacate, jitomate, ajonjolí y romero, acompañado de papas o ensalada) o estilo italiano (con los ingredientes antes mencionados más jamón de pavo y aceitunas).

Su oferta dulce incluye pancakes de banana y waffle de tiramisú, por mencionar algunos platillos. No te puedes ir sin degustar el favorito de la casa, hashbrown waffle, un waffle con papa rallada, queso cheddar, huevo al gusto y tocino.

San Mareé

Este lugar es otro consentido de los tijuanenses debido a que ofrece cocina atípica a un almuerzo común pero extremadamente deliciosa. Aquí abundan los mejores ingredientes del mar, por lo que podrás comer una gran oferta de ellos.

No dudes en pedir calamar o camarones crujientes, ceviche de almeja, aguachiles, taco de atún sellado, quesadilla de ostión o camarón, ostiones frescos o con mignonette de pepino persa y sake agridulce o mantequilla de miso.

También hay almejas gratinadas o postres como flan de vainilla, pastel de elote rostizado o tarta de triple chocolate y vino tinto.

Además de encontrar platos exquisitos esta diferente opción de brunch cuenta con una experiencia inmersiva que verás a través de su arquitectura, arte e iluminación.  

Tan solo una probada de estos lugares te mostrarán un poco de los sabores que hacen tan famosa esta ciudad, todos dignos para volver a visitarlos y enamorar al estómago.

También descubre en México:

Estos son los tap rooms que debes visitar en Baja California

Comentarios


Linea

 Te puede interesar