Cristalita y Casa de las Fresas, las ‘reinas’ de la fresa en Irapuato
Cualquier mexicano que sea amante de las frutas en general, pero sobre todo de las fresas, sabe que Irapuato es la capital nacional de esta delicia. Este municipio de Guanajuato es tan famoso por sus fresas, que incluso su imagen está plasmada en varios de sus principales semáforos. Y si andas o vas a lanzarte
Relacionado
Cualquier mexicano que sea amante de las frutas en general, pero sobre todo de las fresas, sabe que Irapuato es la capital nacional de esta delicia.
Este municipio de Guanajuato es tan famoso por sus fresas, que incluso su imagen está plasmada en varios de sus principales semáforos.
Y si andas o vas a lanzarte a ese destino, te contamos de dos lugares que son reconocidos justamente por vender las mejores fresas en diversas y ricas presentaciones: La Cristalita y la Casa de las Fresas.
También descubre en México:
Guía básica de Irapuato: Historia, turismo, clima y más
La Casa de las Fresas
Es una de las tiendas más reconocidas de Irapuato, donde podrás comprar y comer todos los productos hechos con esta fruta típica de la región.
Aquí encontrarás fresas en diferentes versiones y presentaciones: cristalizadas, con chile, cubiertas de chocolate, con crema, en paletas, aguas frescas, helados, salsas y obviamente, en mermeladas.
Aquí puedes pedir las ‘fresas africanas’, que son servidas en un vasito con abundante chocolate en el fondo: una ‘montaña rusa’, que lleva cajeta, chocolate y crema batida o las ‘borrachitas’, sumergidas en licor que seguramente te harán volver por más.
Newsletter
Con 4.3 estrellas de recomendaciones en Google, La Casa de las Fresas se encuentra en el Boulevard Lázaro Cárdenas 850 en Las Palomas, Irapuato.
La Cristalita
A unas pocas calles del centro de Irapuato, la enorme fresa en la fachada de La Cristalita la vuelve inconfundible para propios y extraños.
De acuerdo con ‘El Sol de México’, esta empresa nació en 1965, cuando al señor Miguel Miguel Miranda y su esposa, al atravesar una complicada situación económica, les nació la idea de vender fresas, por lo que comenzaron a elaborar fresas cristalizadas, que fueron de hecho el primer producto que vendió La Cristalita.
Aquí también encontrarás fresas en múltiples presentaciones, como la clásica mermelada, jarabe, pays, tartaletas, en almíbar o cristalizadas o en conserva; si por motivos de enfermedad o alimentación no puedes llevarte una de estas delicias, la tienda también cuenta con dulces sin azúcar.
Actualmente, La Cristalita tiene su icónico local en la calle Álvaro Obregón #354, en la Zona Centro de Irapuato, y gracias a su enorme éxito, también ya tienen una segunda sucursal el Paseo Solidaridad #12620, Col. Villas el Dorado.
También descubre en México:
Pan de Acámbaro: Tradición guanajuatense en cada mordida