¿En el Metro de la CDMX? No te pierdas el trabajo de artistas mexicanas

La estación Pino Suárez del Metro de la CDMX es la galería donde puedes ver la muestra que retrata el proceso creativo de artistas mexicanas.

Eldaa Garcia  ·  10 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La línea 2 del Metro, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, es una de las más concurridas en la Ciudad de México, por lo que una de sus estaciones se vuelve el escaparate perfecto para mostrar las obras de artistas mexicanas.

Para continuar con las actividades del Día Internacional de la Mujer, la exposición Un Estudio Propio, ubicada en la estación Pino Suárez, muestra el trabajo de escultoras, pintoras, talladoras, bailarinas, instrumentistas y maestras en arte textil.

La exhibición está formada por más de 50 fotografías en las que todas estas creadoras, junto con compositoras, investigadoras y creadoras literarias, abren las puertas a su espacio de trabajo para visibilizar su quehacer artístico.

El nombre de la exposición retoma la obra de la escritora Virginia Woolf, que en su libro Una habitación propia, alude a dos tareas que desarrollan las artistas: la creación de sus obras y, previo a ello, la necesidad de generar un espacio de trabajo donde puedan estar a solas y concentrarse en ella.

La exposición muestra retratos de mujeres expertas como Leticia Armijo, en música; Leticia Arroyo, en arte textil; Cecilia Figueroa, en literatura y la pintora Luz María Piza.

También se pueden ver la escultora ceramista Ksenia Burnat y la bailarina Carmen Correa, entre otras creadoras, en sus respectivos espacios de trabajo.

Un Estudio Propio estará en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro hasta el 15 de mayo, por lo que si bajas, subes o trasbordas ahí, no dejes de verla.

También descubre en México: Museo de la Ciudad de México invita a muestras de artistas mexicanas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar