¿En busca de exquisiteces? Lánzate a Contra etiqueta Fest

San Miguel de Allende será el marco ideal para esta fiesta gastronómica de primer nivel

Eliesheva Ramos  ·  25 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este festival gastronómico de quesos, vinos y exquisiteces se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en San Miguel de Allende; hallarás marcas de quesos, etiquetas de cervezas artesanales, mezcales y vinos.

Contra etiqueta Fest, un evento organizado por Bazarmanía, llega a su tercera edición, luego de un gran éxito en las pasadas entregas en Calimaya y en el Rancho el Mesón, ambos destinos en territorio mexiquense.

Desde sus inicios ha buscado ser el referente en el rubro de fiestas gastronómicas en las  que se exhiban productos con calidad gourmet.

Además, se busca que esa degustación sea en un ambiente familiar, entre amigos, e incluso, los animales de compañía, que son bienvenidos; las únicas solicitudes son que sean vigilados y que les conserve con correa.

También descubre en México:

¿En San Miguel de Allende? Consiéntete en “Salone B: All Inclusive Spa”

San Miguel de Allende, tesoro colonial mexicano

Contra etiqueta Fest se llevará a cabo en Ancha de San Antonio núm. 30, una de las avenidas más importantes, localizada a tan solo 10 minutos caminando del centro de la ciudad.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

“Se eligió San Miguel de Allende porque aunque es uno de los principales destinos turísticos de México, no cuenta con un evento de estas características” explica María Méndez, directora general de Bazarmanía y Contra etiqueta Fest.

Habrá una zona gastronómica para sentarse a disfrutar la tarde con una copa de vino, un refrescante helado, un buen mezcal o una deliciosa cerveza artesanal, además de deleitarse con quesos, y otras exquisiteces de más de 40 expositores nacionales… ¡Toda una fiesta gastronómica!

El evento será el sábado 20 y domingo 21 de mayo de las 11:00 hrs. a las 19:00 hrs y la entrada es gratuita.

Contará con seguridad privada para que los más de siete mil asistentes que se esperan recorran los stands en un ambiente seguro.

Entre los expositores destacan Macha Mía, creadores de salsas gourmet con semillas; El Rey Oaxaqueño, productor de chocolates con y sin azúcar en diversas presentaciones, así como un delicioso té elaborado con cascaras de cacao).

Mezcal Murzok deleitará con su majestuoso Tepeztate, catalogado por algunos quisquillosos amantes de esta rareza de mezcal como algo “inigualable”, y reconocido por su riqueza aromática y extravagante sabor en paladar).

El Original Choripán Uruguayo también tendrá un stand; Las Marquesitas del Marqués, esos rollitos dorados y crujientes rellenos con el queso de bola, toda una tradición yucateca y las exquisitas salchichas alemanas, con su ensalada alemana de col y sus adictivas cervezas mezcla de dos culturas.

Y hablando de cerveza, también estarán presentes las cervezas artesanales Desert Brew Co. (de Cuerámaro, Guanajuato) y Berserker, que luchan por posicionar sus marcas en el gusto nacional.

Otra marca emprendedora participante es Tika Corazón, que es una salsa macha con chapulín picante y poco picante, botana de chapulín, sal de chapulín, todo con el distintivo de Marca Guanajuato, distintivo que solo se otorga a los mejores productos del estado.

Café charcutería, mandiles, productos de piel, mermeladas, conservas, diseño, sombreros, calzado, bolsas, lentes, comida como paella, hamburguesas, pizzas o cualquier comida. En el tema de alimentos, se le dio prioridad a quienes no usen gas para su preparación.

Evento innovador

Contra etiqueta Fest innova con este evento en San Miguel de Allende, destino turístico inscrito por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que permitirá el disfrute de esta localidad de gran belleza arquitectónica, que en 2017 fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad.​

Recuerda que el evento no tiene ningún costo, sin embargo, los consumos dentro tienen un precio de acuerdo a los productos de cada expositor.

También descubre en México:

Vuélvete un ‘Nómada’ en este glamping de San Miguel de Allende

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si