Para los apasionados de la carnita asada, este nuevo espacio en la CDMX dará gusto a los paladares más exigentes
Si hay un platillo que distingue a Sonora, indiscutiblemente es su carnita asada. Nada como ir a ese estado y disfrutar de unos taquitos de carne con su guacamole, nopales o frijoles.
Pero dicen que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, por lo que si no has podido ir a ese estado a disfrutarla no te preocupes, pues un nuevo espacio sonorense ha llegado a la CDMX.
Se trata de Tacos Armando, que acaba de abrir su primera sucursal en la capital del país con la misión de dar a conocer y poner en lo más alto la gastronomía de ese estado así como a su joya de la corona.
Cinco razones para estar en la Gran Carrera del Desierto de Sonora
Las manos detrás de estas delicias son las de Armando Rodríguez, cuyo concepto, de iniciar en un terreno baldío, ahora es reconocido como uno de los mejores restaurantes de tacos y cortes de Hermosillo.
De acuerdo con los conocedores (o sea su leal clientela), el éxito de Tacos de Armando se basa en su apuesta por los sabores tradicionales y la frescura de los ingredientes.
De entrada, puedes saborear un guacamole con chicharrón de top sirloin o una botanita hecha con chile morita, miel y papada de cerdo.
Algunos de los favoritos que encontrarás son la Lorenza, que son deliciosos pedacitos de sirloin asado sobre queso derretido en una tortilla de maiz doradita; el mixto, un taquito de tripa con carne asada o el ‘besucón’, preparado con cebolla morada, rabanito y acompañado con una cebolla asada.
Obviamente, para maridarlos una gran carta de vinos y por supuesto bacanora, el destilado por excelencia de Sonora.
Y si el nombre de Tacos de Armando te sonaba familiar, es porque este icónico espacio sonorense fue uno de los protagonistas de la serie ‘Crónicas del Taco’ de Netflix.
El lugar se había popularizado entre los internautas debido a que influencers compartían sus experiencias acudiendo al restaurante, por lo que la producción del programa no dudó en incluirlos.
Fue tal el éxito del episodio, que muchos empezaron a pedir y preguntar si había Tacos de Armando en otras partes del país.
Así que si andas de antojo de carnita asada, la nueva sucursal de Tacos de Armando la encontrarás en Río Nilo 84, esquina con Río Volga, en la colonia Cuauhtémoc de la CDMX, y está abierta de las 13 a las 23 horas.
¿De qué va a querer, güero? Lánzate al Festival del Taco de Cancún