El Reciclatrón CDMX contará con un punto fijo para que puedas llevar tus aparatos eléctricos y electrónicos para ser tratados correctamente.
Así es, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina ha inaugurado su primer punto fijo del Reciclatrón CDMX, y con esto buscan facilitar la entrega y disposición por parte de la población de sus residuos tecnológicos y con ello promover el reciclaje electrónico.
Recordemos que este programa operaba principalmente a través de puntos itinerantes, que cambiaban justo cada mes, llegando a realizarse en espacios como el Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México, el campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, el Bosque de Aragón, además de diversas explanadas de las alcaldías de la ciudad.
También descubre en México:
Juguetón Toluqueño 2025: regalar sonrisas también cambia vidas
Al respecto de la sede, la titular de la dependencia, Julia Álvarez Icaza, explicó que este punto tiene como objetivo facilitar el acceso a un servicio en el que la ciudadanía pueda hacer entrega de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso de manera segura y adecuada ambientalmente.
Este sitio permanente del Reciclatón CDMX se localiza en la Alameda Norte, en el Primer Callejón del Rosario 11C, colonia Santa Bárbara, en la alcaldía Atzcapotzalco. Su horario de atención es de lunes a domingo desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas.
Los artículos que podrás llevar son: Aparatos de intercambio de temperatura (frigoríficos, congeladores), monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a cien centímetros cúbicos, lámparas, lavadoras, secadoras, lavavajillas, aspiradoras, limpiamoquetas, máquinas de coser, teléfonos, GPS, calculadoras de bolsillo, pilas, baterías.
Lo que no podrás llevar es: focos ahorradores, lámparas fluorescentes, equipos desarmados, rotos o contaminados, cableado público, módems.
Del mismo modo, existe un límite de recepción para algunos residuos, como cartuchos de tinta y tóner, películas en formatos VHS, Beta, Mini8; CD, DVD, memorias USB, discos floppy y 3 1/2 (sí, esos que en los 80 podían salvar o destruir al mundo, según las caricaturas de la época); y es que esos materiales se reciben hasta por un metro cúbico.
Señalar que con este nuevo punto fijo del Reciclatrón CDMX se busca facilitar el reciclaje de residuos electrónicos y fomentar una cultura ambiental responsable entre la ciudadanía.
También descubre en México:
Un Día de Reyes kawaii: Hello Kitty llega al Parque de los Venados
Licenciado en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ejerciendo la carreta de periodista desde hace más de cinco años.


