El Peral, aventura y tranquilidad en un mismo lugar
Este parque natural de Guanajuato hará felices a los que fans de la adrenalina y a quienes buscan relajación
Relacionado
En San José de Iturbide, Guanajuato, se encuentra un parque turístico que es ideal tanto para disfrutar de la naturaleza y practicar diversos deportes.
Se trata de El Peral, un lugar rodeado de un bosque de pinos, oyameles y encinos, impresionantes formaciones rocosas y una además de formaciones rocosas y una cascada temporal, así como un manantial de agua fresca del que se puede beber.
Este parque cuenta también con una alberca y un chapoteadero alimentados justo por este manantial, por lo que aquí el chapuzón en agua fría está garantizado.
También descubre en México:
Explora la magia de las Pozas Pata de Perro en Cuetzalan
En El Peral, los que buscan tranquilidad y contemplación podrán disfrutar de sus diversas rutas de senderismo o simplemente contemplar los paisajes y escuchar los sonidos de la naturaleza que rodea el lugar.
Pero los amantes de la adrenalina y el deporte también lo pasaran genial, puesto que aquí pueden practicar ciclismo de montaña, tirolesa o recorrer su puente colgante.
En cuanto a comida, El Peral cuenta con un restaurante que los domingos ofrece diversos snacks, pero si lo que quieres es lucirte con la comida, también cuenta con una zona de asaderos. Eso sí: las bebidas alcohólicas no están permitidas.
Newsletter
Además, aquí puedes llevar y pasear a tus perritos, ya que el lugar es 100 por ciento pet friendly,
Y si quieres quedarte a dormir no te preocupes, este parque cuenta con un área de cabañas, y una zona para acampar, así como unas cuevas que funcionan como habitaciones que cuentan con una cama y baño propio.
La entrada tiene un costo de 50 pesos por persona por día, y si quieres quedarte a acampar, la tarifa es de 100 pesos.
Así que si para estas vacaciones buscar un lugar que ofrezca tranquilidad y diversión al mismo tiempo, no dejes de visitar el parque El Peral.
También descubre en México:
Guanajuato te invita a chuparte los dedos con esta ruta del queso