fbpx

El Parián Atelier: un año de sabores muy oaxaqueños

El Parián Atelier: un año de sabores muy oaxaqueños

Cuando hablamos de la gastronomía oaxaqueña, sabemos que nos enfrentamos a un amplio y delicioso espectro de ingredientes, olores y sabores que van entre moles, chocolates y mezcales. Y una de las nuevas propuestas que busca ponerla en alto es el El Parián Atelier, proyecto liderado por el chef Israel Loyola que este fin de

Cuando hablamos de la gastronomía oaxaqueña, sabemos que nos enfrentamos a un amplio y delicioso espectro de ingredientes, olores y sabores que van entre moles, chocolates y mezcales.

Y una de las nuevas propuestas que busca ponerla en alto es el El Parián Atelier, proyecto liderado por el chef Israel Loyola que este fin de semana celebrará su primer aniversario.

Israel Loyola nació en Huajuapan, Oaxaca, que se ubica en la región de la Mixteca y durante su carrera ha tenido oportunidad de colaborar en lugares como Maíz de Mar, junto a Enrique Olvera; Misión 19, de Javier Plascencia, y Jacinto 1930, en San Miguel de Allende.

Su talento no se ha limitado a las fronteras de México, sino que lo ha llevado a Grecia, Barcelona y hasta Nueva York, pero su corazón lo trajo de regreso a su natal Oaxaca en 2019 para desempeñarse como chef ejecutivo de Hotel sin nombre, donde desarrolló un menú basado únicamente en vegetales.

Y hace un año decidió darle vida a El Parián Atelier, rendir un homenaje a la huella que el Porfiriato dejó en Oaxaca, esto a través de platillos con ingredientes de alta calidad provenientes de productores locales y una decoración que refleja el espíritu de esa época.

Menú de aniversario

Para el primer aniversario de El Parián Atelier, que celebrarán este 2 y 3 de marzo, el chef Loyola hará dupla con Salvador Orozco, de Mi Compa Chava.

El primer día ofrecerán una experiencia gastronómica con un menú degustación a siete tiempos. Para el segundo día han organizado un brunch en el cual los asistentes podrán disfrutar de un festival de tostadas, ceviches y aguachiles protagonizado por la frescura y la diversidad de los ingredientes locales.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Israel Loyola señala que no sólo se encuentra emocionado de trabajar con Orozco, sino agradecido: “lo admiro por su forma de ver la cocina, conoce muchas técnicas; muchos piensan que sólo prepara pescados, pero en realidad sabe mucho más. Además, hay un dicho que dice que si te juntas con personas buenas, algún día tú también podrás ser bueno, por eso también quise compartir este momento con él”.

Comentarios

https://www.google.com.mx/maps/place/Pari%C3%A1n+Atelier/@17.063952,-96.7278369,17z/data=!3m1!4b1!4m6!3m5!1s0x85c723c311e202b9:0x134ad3f0b44dd031!8m2!3d17.0639469!4d-96.7232235!16s%2Fg%2F11s8_mb_pn?entry=ttu
Linea

 Más restaurantes