Este nuevo espacio en la CDMX toma inspiración del tarot y presenta una fantástica oferta basada en plantas
Inspirado en el tarot de Marsella y con una propuesta proveniente de diversas partes del mundo, el nuevo spot gastronómico El Mundo abre sus puertas al público en el corazón gastronómico de la Ciudad de México este octubre.
Éste presentará una fantástica oferta basada en plantas, que dejará una experiencia pocas veces saboreada y explorada en la Ciudad de México.
Este nuevo espacio está dentro de una cautivadora casa de estilo art nouveau en Av. Monterrey 189, Colonia Roma Norte.
De la mano de la Chef Rebecca Noel, se crean platillos innovadores de alta gama para crear vibrantes sensaciones provenientes de ingredientes locales y técnicas aprendidas en LE Cordon Bleu College of Culinary Arts, en Miami.
El Mundo es la vigésima primera carta del triunfo en el tarot y simboliza la unidad y la plenitud, características que son bien representadas en su menú que ofrece entradas como el paté a base de hongo cremini; el Panisse de polenta con aderezo mediterráneo; la Cama de Baba Ghanoush con hinojo estofado; o el Tartar de sandía marinado con aceite de ajonjolí, jengibre, miso blanco y otras especies.
Para los platillos fuertes la carta es pasión e inspiración, presentando entre otros platillos la Cacerola Tailandesa de crema de coco con hierba de limón; los Medallones de melena de león acompañado de chirivías asadas al miso sobre puré de habichuelas; el Bok Choy con tofu dorado en aceite de cacahuate; o la Pizza de masa fina con ricota de anacardos fermentados, una de las especialidades de la casa.
Finalmente la carta de postres es sencillamente espectacular, a través del Butterscotch brownie cake con nuez pecana, glaseado con caramelo de salsa soya, helado de vainilla con cardamomo y un puré de frambuesa reducido con limón eureka y Jack Daniel´s; y con la Tarta de manzana con un coulis de champagne y cardamomo.
Otro highlight de El Mundo es su coctelería de autor, que propone una dinámica muy divertida para quienes están indecisos de saber qué probar.
Cada mesero te presentará las cartas del tarot y sacando una al azar será como puedes elegir tu trago, que están inspirados en nombres como El Loco, Los Enamorados, La Templanza, La Estrella, El Mundo y El Diablo.
Este nuevo spot gastronómico es un imperdible de la Ciudad de México, gracias a la sorpresa de sus sabores, y a la fusión de diversos componentes como la decoración, iluminación, barra, espacio, atención, presentación y música, este último uno de sus grandes activos.